Misiones será sede de la primera ronda nacional de negocios del té: más de 90 encuentros agendados

Con una agenda de más de 90 reuniones ya confirmadas, en una ronda de negocios en el marco de la Expo Té Argentina, se espera que tealeros de Misiones se reúnan con compradores de provincias como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé y Neuquén, pero también extranjeros como Uruguay y Bolivia.

A lo largo de 3 jornadas, productores y amantes del té se reunirán para disfrutar de una amplia variedad de experiencias, sabores, aromas y texturas en la Expo Té Argentina 2023 que se realizará del 25 al 27 de mayo en el centro del conocimiento de la ciudad de Posadas. Este año además se conmemoran los 100 años de la llegada del té al a nuestro país y específicamente al territorio misionero.

Con el objetivo de promocionar el té argentino, su consumo, difusión y comercialización del producto y sus sustitutos, así como el de generar nuevas oportunidades comerciales para los productores locales, el evento contará con la presencia de expertos en la materia, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias con los visitantes. También habrá degustaciones de té destacándose los blends exclusivos de Misiones y se realizará una ronda de negocios dentro de la misma Expo.

“De esta forma, cruzamos la frontera y eso para nosotros es un orgullo”, expresó la ministra de Acción, Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de Misiones, Liliana Rodríguez. Además destacó que se trata de la primera ronda de negocios del té que se realizar de forma presencial en Argentina.

Por su parte, Facundo López Sartori, el ministro del Agro y la Producción de la provincia recordó que el té “es la segunda bebida más popular del país”, lo que promueve que desde el Ministerio constantemente se estén repensando formas de potenciar el mercado interno.

En este sentido destacó la ronda de negocios “para nosotros es clave tener mercados internacionales y potenciarlos pero sobre todo buscamos fortalecer el interno”, explicó.

“Estamos trabajando para que el té misionero se conozca en todos lados”, aseguró Sartori.

100 años de un producto con marca misionera

La Expo Té Argentina 2023 se llevará a cabo del 25 al 27 de mayo en el Centro del Conocimiento. Este evento propone una oportunidad única para que productores y amantes del té se reúnan y disfruten de una amplia variedad de experiencias, sabores, aromas y texturas.

Además, se conmemoran los 100 años de la llegada del té a nuestro país, específicamente al territorio misionero. Los asistentes podrán conocer más sobre el proceso de producción del té y recorrer los puestos de los productores locales. Habrá espectáculos de cierre en ambos días a cargo de artistas del Centro del Conocimiento.

Los objetivos del evento son promocionar el té argentino, posicionar la feria como un evento destacado de té en la región, generar nuevas oportunidades comerciales y promocionar «La Ruta del Té» como oferta turística.

El té en Misiones 

Vale destacar que el cultivo de té en Argentina se extiende por la región de Misiones, hoy en día el principal productor del país con el 95% del total, además del norte de Corrientes. Argentina es el noveno país productor en cuanto a volumen de té producido, superando a Japón.

La mayor parte de la producción de té en Argentina está destinada al mercado del té en bolsa y del té helado, pero los productores están cada vez más interesados en la elaboración del té a granel para el mercado gourmet. Estados Unidos es el principal destino del té misionero, comprando el 70% de la producción, seguido por otros países como Chile, Polonia, Rusia, Alemania, Reino Unido, India, Malasia y otros 30 países.

Además, en la provincia de Misiones se organizan visitas a las plantaciones de té para destacar la importancia de la sustentabilidad y la conservación de los recursos naturales en la producción de té en la región.

Cronograma

  • Ronda de negocios producto Té: 26 de mayo de 9 a 12 hs.
  • Expo 25 y 26 de Mayo de 16 a 21 hs
  • Recorrido con Productores los emprendimientos: 27 de mayo

Programa de la Expo Té: 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas