Una adolescente de Guaraní fue víctima de abuso sexual y amenazas con un arma de parte de su padrastro, quien se dio a la fuga

En el municipio de  Guaraní, una menor de 14 años fue víctima de abuso sexual, golpes y amenazas por parte de su padrastro, Hernán F., quien la habría sometido en una zona de malezas. La víctima resultó con excoriaciones en diferentes partes del cuerpo y fue asistida en el Hospital Samic de Oberá.

Según la denuncia radicada por la progenitora, el acusado,que era su concubino, habría sometido a la menor bajo amenazas de muerte, para lo que utilizó un arma de fuego. Desde el lunes por la noche la denunciante y sus cinco hijos disponen de custodia policial.

En las últimas horas, el personal policial apostado en el lugar escuchó ruidos en inmediaciones al domicilio y se identificó, circunstancia en que el acusado -quien se había ido de la casa tras la denuncia- abandonó la moto en la cual se movilizaba y escapó hacia el monte, aprovechando su conocimiento de la zona. Diferentes dependencias de la Unidad Regional II rastrillaron la zona en busca del sospechoso, quien hasta anoche continuaba prófugo.

La madre de la menor relató que el domingo por la noche ella y su concubino se dirigieron en moto al polideportivo municipal de Guaraní para celebrar el resultado electoral. Luego el hombre regresó al domicilio con la excusa de buscar a la adolescente de 14 años. Pasaron varios minutos y el hombre no volvió, por lo que la mujer regresó a su casa y otro de sus hijos le comentó que el padrastro y su hermana se habían ido, supuestamente, al polideportivo a encontrarse con ella.

Preocupada por la situación, la progenitora regresó a pie hacia el casco céntrico del pueblo y por el camino encontró a su hija toda embarrada y envuelta en llanto. La menor le contó que su padrastro la llevó a una zona de malezas donde la golpeó y la violó, tras lo cual le dijo que si le contaba a alguien lo sucedido la mataría a ella y a su mamá.

La denuncia fue radicada ante la Seccional Tercera y el juez de Instrucción Uno, Pedro Piriz, ordenó la detención del implicado. Asimismo, se fijará audiencia para la declaración de la menor en Cámara Gesell. Personal del Gabinete de Contención a la Victima de la UR II asistió a la adolescente y a su progenitora, al tiempo que se realizó la derivación para el servicio social de la Municipalidad de Guaraní.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas