La noticia detrás del video viral: arrestada la mujer que maltrataba a niña en Nicaragua

En las últimas horas se viralizó en Misiones un video que muestra un acto de abuso físico perpetrado por una mujer hacia una niña, presuntamente su hija. El video, que fue enviado a Misiones Online por diversos internautas, en realidad no es un caso provincial ni argentino, sino uno originado en Centroamérica.

Una mujer originaria de Costa Rica, identificada como Uwaldrina Siles, ha sido detenida en Nicaragua tras la difusión de un video que mostraba actos de crueldad. De acuerdo con la información publicada por el medio hondureño Radio País, Siles tiene dos hijos y está en pareja con un hombre que sufre de adicción a las drogas.

Según se ha informado, la mujer había emigrado exitosamente a Nicaragua poco antes de su arresto. Sin embargo, se cree que al momento de perpetrar los actos de crueldad, estaba bajo la influencia de las drogas. De acuerdo con lo comentado por el medio La Nación (Venezuela) y recogido por la página web Cazadores de Fake News, las autoridades que ordenaron su arresto tienen razones para creer que Siles pertenece a una «red criminal».

Tal vez te interese leer: Proteccionista de San Javier insta a «tomar medidas más fuertes contra la crueldad animal»

El video que llevó a la detención de Siles llegó a la atención de varios medios y personas a través de redes sociales. Muchos compartieron el video con la esperanza de que se esclarezca el hecho y se pueda llegar al quid de la cuestión. Algunos incluso afirmaron que el video mostraba un acto sucedido en Misiones o en alguna otra parte de Argentina.

Sin embargo, la situación ya ha sido resuelta gracias a la rápida acción de las autoridades nicaragüenses. Después de que las imágenes del video fueran corroboradas por las autoridades del país centroamericano, Uwaldrina Siles fue arrestada y está actualmente a disposición de la Justicia local. Aunque los hechos no se han juzgado formalmente, la detención de Siles ofrece la esperanza de que la crueldad hacia los menores no será tolerada y se tomarán medidas enérgicas contra quienes la perpetren.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas