Los camalotes irrumpieron en la costanera de Posadas en su viaje por el río Paraná

Este miércoles los camalotes, también llamados jacintos de agua, decoraron la costanera de la capital posadeña durante su viaje por el río Paraná. Estos lirios acuáticos suelen hacerse presentes cada cierto tiempo, y en su camino pueden arrastrar troncos, animales y restos de basura.

Hasta el momento no se conocen las causas de por qué esos lirios acuáticos se hagan presentes en el río Paraná. Cabe señalar que esta planta acuática no sólo se reproduce, sino que además viaja por los cauces de agua.

Camalotes en la orilla del rio Paraná

Y en su viaje por el río Paraná una «alfombra» verde con algunas flores llegó a las costas de Posadas y se detuvo por un tiempo frente al cuarto tramo de la Costanera.

El fenómeno, hace que los pecadores pierdan líneas y se dificulte la pesca de costa. Además, mencionan que algunas veces se puede ver víboras de agua que nadan al lado de los camalotes.

 

El camalote es una planta es conocida también  como lirio acuático, flor de bora, aguapey, lechuguín, tarope, tarulla o reyna. Tiene bulbos con aire que le permiten flotar y flores moradas. Es originaria de las aguas dulces de las regiones cálidas de América del Sur, en las cuencas Amazónica y del Plata.

Quizá te interese leer: Niebla en Posadas | Mirá como se ve desde un drone el banco que cubre la capital provincial

Se distribuye el ríos, lagos y charcos. Su abundancia cambia drásticamente las condiciones de los humedales. Es usada además como planta medicinal, fertilizante de suelos y decorativa. Actualmente ha colonizado casi todos los continentes donde se convierte en una especie invasora. Está incluida en la lista de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas