Juan Fernández asumirá como el primer intendente electo de Fracrán: “Nuestra prioridad será garantizar los recursos básicos a la población”

Juan Fernández va a asumir como el primer intendente electo de Fracrán, es quien actualmente ejerce como interventor, ganó la contienda electoral y tendrá la oportunidad de liderar el gobierno local por los próximos cuatro años. El mismo, comentó acerca del trabajo que realizarán durante su gestión en los caminos de la zona y en el hospital.

Es histórico, no sé si tenés una idea de eso, es histórico, en los libros va a quedar que sos el primer intendente de la localidad.

Juan Fernandez: Sí, así es. Nosotros venimos haciendo historia desde hace 12 años cuando luchamos por el municipio de Fracrán y bueno, logramos el municipio. Como sabrá el mentor, el soñador de esto, fue el amigo Durán que falleció en la pandemia. Al año y medio de su fallecimiento, empezó mi gestión como presidente de la comisión de municipios, desde ahí nosotros decimos que venimos haciendo historia. Después quedé como interventor, el 16 van a ser seis meses que estoy como interventor y ahora soy el intendente electo que asumirá el 10 de diciembre.

¿Qué ideas tiene para plasmar Juan? ¿con cuál querés empezar?

JF: Hay mucho trabajo acá, imagínense, nosotros iniciamos el municipio de cero prácticamente, como nos decían, sin la pala y sin la escoba, pero muy positivo porque el apoyo del gobierno fue contundente hacia nosotros y ahora estamos trabajando fuertemente en varias agentes.

Nuestra prioridad es garantizar los recursos básicos a la población, es decir, camino, seguridad, educación, salud, agua. Tenemos desplegado en los caminos varios parques viales, un parque vial que es la Municipalidad, contamos con una retroexcavadora, una motoniveladora, que está dentro del patrimonio de la municipalidad, y el resto estamos alquilando, tenemos tres motoniveladoras alquiladas y tenemos una retro grande, una topadora, dos camiones que están al servicio de Fracrán. 

Así que estamos trabajando fuertemente para garantizar los caminos porque tenemos muchas colonias, lo que es prácticamente el 85% del municipio, así que se está trabajando fuertemente en lo que es los caminos antes del invierno porque sabemos que pronto llega el invierno y comienzan las lluvias y ahí ya es imposible arreglar los caminos.

Estamos trabajando fuertemente en salud, se está preparando siete promotoras de salud que ya también están saliendo del terreno y en estos días ya se contrató una doctora que es de la zona para que se quede en Fracrán, una doctora full time. También se está gestionando en el contrato de seis enfermeras para que la salita de primeros auxilios funcione las 24 horas hasta que se construya el hospital que está comprometido por parte del gobierno.

Tal vez te interese leer: Fracrán eligió su primer intendente: «Creo que vamos por un buen camino», dijo Juan Fernández

Juan, contanos la emoción de la gente de poder ir a votar por primera vez para su municipio Fracrán

JF: Sí, esto fue algo en el que la gente se mostró muy emocionada, había mucha expectativa en esto, imagínense, nosotros en el padrón teníamos 2934 votantes y 14 candidatos a intendente que disputamos el cargo, y ser el primer intendente electo, que esto era algo que todos se propusieron de llegar, es algo histórico. 

¿Qué mensaje le dará a cada uno de los ciudadanos de Fracrán?

JF: Agradecer a cada una de las personas que me votaron y que confiaron en mí, voy a trabajar para todas las personas, para todos los ciudadanos de Fracrán, el que me votó, el que no me votó, por eso estamos en democracia y es algo que uno tiene que respetar. La idea es trabajar para todos, hacer nosotros lo que podamos, vamos a gestionar incansablemente para lograr cosas para el municipio. 

Vamos a trabajar mucho, tengo un gran equipo que me acompaña, confíen en nosotros, que tengan presente que acá hay un vecino que está al frente del municipio, y las puertas de la municipalidad están abiertas para que vengan, que canalicen su inquietud, su problemática, y se puede a medida que nosotros lo vayamos pudiendo hacer, lo vamos a ir haciendo, por orden de prioridad.

Estamos para darle tranquilidad a la gente de Fracrán, nosotros lo vamos a hacer, sin duda, que tengan la plena tranquilidad, vamos a trabajar para que Fracrán esté cada día más lindo, y que pueda crecer como crecen los otros municipios. 

Juan Fernández 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas