Expo Té Argentina en Posadas: “Estamos trabajando para que el té misionero se conozca en todos lados”, aseguró Facundo López Sartori

Durante tres jornadas, productores y amantes del té se reunirán para disfrutar de una amplia variedad de experiencias, sabores, aromas y texturas en la Expo Té Argentina 2023 que se realizará del 25 al 27 de mayo en el centro del conocimiento de la ciudad de Posadas.

Facundo López Sartori, el ministro del Agro y la Producción de la provincia también participó del lanzamiento de este evento y recordó que el té “es la segunda bebida más popular del país”, lo que promueve que desde el Ministerio constantemente se estén repensando formas de potenciar el mercado interno.

En este sentido destacó la ronda de negocios “para nosotros es clave tener mercados internacionales y potenciarlos pero sobre todo buscamos fortalecer el interno”, explicó.

El evento contará con la presencia de expertos en la materia, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias con los visitantes. Habrá degustaciones de té de destacándose los blends exclusivos de Misiones. Además, con el objetivo de potenciar al sector, se realizará una ronda de negocios dentro de la misma Expo.

La mayor parte de la producción está destinada al mercado del té en bolsa y del té helado, pero los productores argentinos están cada vez más interesados en la elaboración del té a granel para el mercado gourmet, por lo que este evento promete ser además un espacio para promocionar estos productos.

Los asistentes podrán recorrer los puestos de los productores locales y conocer más sobre el proceso de producción del té, desde la cosecha hasta el empaquetado. Además, se organizarán charlas sobre la historia y la cultura del té en Argentina, donde se destacará la influencia de los inmigrantes europeos en la producción y el consumo de esta bebida.

“Estamos trabajando para que el té misionero se conozca en todos lados”, aseguró Sartori.

Programa completo de la Expo:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas