Esta noche Alegrarte nos deleita con muestras de los artistas Alberto Mathot y Silvana Kelm

Hoy en Alegrarte el realismo casi documental de las obras de Mathot y la riqueza de detalles desnudan el interior del monte misionero, permitiéndonos sentir, vivir y respirar a la naturaleza. Por su parte la obra de Kelm nos refleja a nosotros mismos, desafiándonos a mirar el sentir.

«Alegrarte» es el espacio en posadeño donde convergen el arte y la cultura en conjunto con la gastronomía. Es el primer art-café de la capital misionera, un multiespacio cultural, dinámico y diferente, en donde se combinan una infinidad de propuestas que involucran al arte, al café, la cultura, la música, la poesía y la más exquisita gastronomía.

 

Alegrarte


Alegrarte – Hoy miércoles 21:00 – Alberto E. Mathot «Oxígeno II»


 

La muestra

 

El limite entre o real y lo imaginario se desdibuja, impulsándonos a preguntarnos: ¿Qué estamos viendo? En ese momento nuestra mente comienza a jugar, a mezclar la creación con nuestros recuerdos, volviendo las pinceladas en una hoja, en calor, en humedad, que nos provoca sentir la naturaleza. Hoy, en un mundo donde predomina lo inmaterial, OXIGENO es una declaración fuerte y audaz que nos recuerda lo que somos y de qué somos parte.

 

Alegrarte

 

El artista

 

Alberto Mathot nace el la localidad de Leandro N. Alem, Misiones, el 10 de noviembre de 1962. Desde niño, siente inquietud por el arte, pero no es hasta la adultez que se dedica por completo a su pasión, convirtiéndose en un reconocido artista de nivel internacional y recibiendo numerosos premios y distinciones.

 

Con más de 60 exposiciones en el país y en el extranjero (E.E.U.U, Europa,China y Brasil), su maestría en la técnica le permite lograr en sus obras un realismo propio cargado de sentimientos, donde sus colores y pinceladas nos transportan y sumergen en el lugar que observamos.


Alegrarte – Hoy miércoles 21:00 – Silvana Kelm «Humanas»


 

La muestra

 

La escultora nos propone un camino inverso, para que al dialogar con cada obra sintamos y vivamos las emociones que le dan vida. Emociones que nos jasen quienes somos, que  nos remiten a lo terrenal, a nuestros vínculos, a la vida.

 

«Humanas» es nuestro reflejo, es el desafío de mirar el sentir, de vivencia lo que nos hace humanos.

 

Alegrarte

 

La artista

 

Silvana Kelm nació en Posadas, Misiones, el 7 de junio de 1972. Siempre cercana al dibujo y la pintura, en el año 1990 estudia en la Escuela de Bellas Artes Pridiliano Pueyrredón, en CABA. Desde 1991 hasta 2001 trabaja y estudia en el Taller del escultor Ernesto Levin, donde la vocación por la escultura toma fuerza.

 

Los vínculos, las emociones y la figura humana son el lenguaje y las herramientas e sus creaciones.

 

Participó de exposiciones colectivas e individuales y sus obras forman parte de colecciones privadas en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, EE.UU., España, Francia, Inglaterra, México y Canadá entre otros. Ha realizado trabajos en espacios públicos y privados en Misiones, Corrientes y CABA.

 

 

Alegrarte, el primer Art-Café de Posadas.

 

Roque Saenz Peña 1870.

 

Horarios: de lunes a sábados de 7:30 a 20:00 Hs.

 

+54 376 505 6429

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas