Massa se refirió a su posible candidatura a presidente: “Si la pelea es de posicionamiento individual, prefiero mirar de costado”

El ministro de Economía habló en el cierre del AmCham Summit 2023, el encuentro organizado por la Cámara de Comercio de EEUU en el país.

El Ministro de Economía cuestionó las disputas públicas en torno a las candidaturas presidenciales. «Esto de poner en una primaria si el gobierno tiene diferencias me parece un gravísimo error, porque genera incertidumbre a la gente», advirtió.

El Ministro de Economía, Sergio Massa, participó este martes de un encuentro sobre negocios convocado por la Cámara argentino-norteamericana Amcham, donde cuestionó las disputas públicas en el Frente de Todos en torno a las candidaturas de cara a las elecciones. Al ser consultado sobre una posible postulación presidencial, fue contundente: «Si la pelea es de posicionamiento individual prefiero mirar de costado».

Durante la entrevista realizada esta tarde, en el marco de la celebración del bicentenario de las relaciones diplomáticas entre Argentina y EEUU, el titular del Palacio de Hacienda habló sobre la evolución del dólar, la negociación con el FMI, la frágil situación en la que se encuentran las reservas del BCRA, la inflación y el presente electoral del país.

Consultado respecto a la posibilidad de encabezar la lista presidencial del Frente de Todos en las elecciones de este año, el ministro dejó en claro que su decisión está condicionada por dos factores: el contexto familiar y las discusiones abiertas en el oficialismo.

«A veces no es solo lo que uno quiere sino el contexto», dijo en un primer momento para luego explicar que «el contexto familiar es un tema importante» a la hora de discutir una posible candidatura ya que «es lo más importante en mi vida». «Tengo hijos adolescentes. Cuando son chicos uno los puede arrastrar a donde quiere. Cuando son grandes es distintos», explicó.

«Lo segundo, es que creo que un gobierno, por más que sea de coalición tiene la obligación de dar certidumbre. Y parte de eso es no exponer a la sociedad a sus debates internos. Nosotros nos tenemos que pelear puertas adentro. Esto de poner en una primaria si el gobierno tiene diferencias me parece un gravísimo error, porque genera incertidumbre a la gente», dijo y agregó: «Nosotros estamos para gobernar».

 

Sergio Massa: “El Fondo Monetario dijo que la sequía es un cambio de juego para el programa con la Argentina”

 

“El Fondo Monetario dijo que la sequía es un cambio de juego, un game-changer, para el programa” que tiene con el país, señaló el ministro de Economía Sergio Massa. Agregó que el FMI “invitó a la Argentina a rediscutir, a repensar, cuáles son los objetivos de corto, mediano y largo de la Argentina. Consultado sobre la posibilidad de que el organismo multilateral adelante los desembolso previstos hasta fin de año, dijo que “todo está sobre la mesa” de negociación con el gobierno argentino.

Massa formuló declaraciones en el cierre del Amcham Summit 2023, el tradicional encuentro organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina. En esa ocasión, mantuvo un diálogo con Facundo Gómez Minujín, presidente de la AmCham y también de JP Morgan Argentina.

Bajo el lema “Protagonistas de la próxima Argentina”, a lo largo de la jornada los principales dirigentes políticos del país, incluyendo a varios precandidatos presidenciales, ofrecieron su visión sobre el escenario político y económico ante un auditorio de más de 1.500 ejecutivos que se dieron cita en Puerto Madero. La jornada concluyó con la palabra del ministro de Economía.

Sequía, reservas y FMI

“El cierre de 2022 había sido con 8800 millones de dólares de reservas netas hasta que apareció la sequía más grande de la historia. En términos de impacto económico sobre 42 millones de (toneladas) producción esperada vamos a cerrar en 27 o 26 millones, algunos dicen 24 millones. Con el impacto que eso tiene en la perspectiva de reservas y en la estabilidad, de que la economía argentina depende de que el BCRA esté activo cuidando reservas y desde hace algunas semanas cuidando la estabilidad de los dólares financieros”, mencionó el ministro de Economía.

En ese sentido, el funcionario dijo que el Fondo Monetario consideró que la sequía fue tan severa para la economía argentina que se convirtió en un game-changer “y esto implica repensar todo”, apuntó, en referencia a la negociación en curso con el organismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas