Rumor de buen fútbol en la semifinal de la Champions League: el Real Madrid de Ancelotti recibe al imparable Manchester City de Pep

Real Madrid recibe este martes a Manchester City en el estadio Santiago Bernabéu en el partido de ida de una de las semifinales de la Champions League 2022/23. El encuentro cuyo árbitro designado es el portugués Artur Soares Dias inicia a las 16 y se transmite en vivo por ESPN y Fox Sports, por lo que también se puede ver en las plataformas digitales Star+, Flow, DGO y Telecentro Play.

No es la primera vez que se enfrentan en la instancia y hay un antecedente muy reciente que es el de la temporada pasada, la 2021/22. En la ida, en Inglaterra, el local ganó 4 a 3 y la revancha en España se la llevó la Casa Blanca 3 a 1 en tiempo suplementario.

Fue una noche histórica en la que el conjunto de Carlo Ancelotti revirtió una serie que prácticamente tenía perdida dado que caía 1 a 0 y Rodrygo convirtió dos tantos en dos minutos, a los 90 y 92, y estiró la llave a tiempo extra.

Allí, Karim Benzeman con un penal sentenció la clasificación de la madrileños a la definición de un torneo en el que se luego se consagró campeón. En la edición 2015/16 también se vieron las caras en las semifinales y el elenco español avanzó a la definición con un global de 1 a 0.

Para el Merengue el campeonato continental europeo es el gran objetivo que le queda en la temporada, en la que el sábado pasado se coronó campeón de la Copa del Rey al superar en la final a Osasuna 2 a 1. En La Liga de España marcha tercero con 68 puntos, 14 menos que Barcelona con cinco juegos (15 unidades) por delante, por lo que es improbable que de la vuelta olímpica.

En la previa al duelo contra los Cityzens, Ancelotti aseguró que el rival es “más completo” que al que enfrentó el año pasado: “Tenían un delantero muy peligroso, Gabriel Jesús, que tiene distintas características a (Erling) Haaland.

Manchester City no ha cambiado su estilo, puede ser que juegue un poco más directo, aprovecha más el balón largo porque tiene un delantero con una altura muy importante. (Kevin) De Bruyne aprovecha el balón largo y la segunda pelota. Esto no significa que el equipo haya cambiado el estilo. Es un equipo muy bien organizado atrás, que maneja muy bien la pelota”.

El italiano aseguró que Luka Modric está en condiciones de jugar, pero no dio indicios de la formación con la que iniciará el cotejo como así tampoco Josep Guardiola, más allá de que hay nombres que son una fija.

Julián Álvarez, con más protagonismo del habitual en los último encuentros del elenco inglés, estará en el banco de suplentes porque el centrodelantero será Erling Haaland, máximo artillero del torneo con una docena de goles. Máximo Perrone, en tanto, fue cedido a la selección argentina Sub 20 para competir en el Mundial que se jugará en nuestro país.

Tal vez te puede interesar leer: Revelaron las cifras del impresionante contrato que firmaría Leo Messi con el Al Hilal de Arabia Saudita

Manchester City va por todo en el año. Además de su gran anhelo como lo es el certamen del viejo continente, lidera la Premier League con 82 puntos y un partido menos que Arsenal y se encamina a la coronación con cuatro jornadas por delante. En la FA Cup el 3 de junio chocará con Manchester United en la final, por lo que puede conseguir tres títulos en poco más de un mes.

 

Probables formaciones

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, David Alaba y Eduardo Camavinga; Luka Modric, Toni Kroos y Federico Valverde; Rodrygo, Karim Benzema y Vinícius. DT: Carlo Ancelotti.

Manchester City: Ederson; Kyle Walker, John Stones, Rúben Dias y Manuel Akanji; Kevin De Bruyne, Rodri, Ilkay Gündogan; Bernardo Silva, Erling Haaland y Jack Grealish. DT: Josep Guardiola.

La llave tiene cara a cara a dos entrenadores de mucho prestigio que se enfrentaron en varias ocasiones. Ancelotti le ganó a Guardiola dos semifinales, ambas con Real Madrid a Bayern Munich y Manchester City. El español, en contrapartida, derrotó al italiano cuatro veces cuando este conducía a Everton.

En la previa al encuentro que enfrenta al máximo ganador de la historia contra una institución que jamás dio la vuelta olímpica y es su gran anhelo, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el visitante con una cuota máxima de 2.32. Su derrota, es decir un triunfo del local, cotiza hasta 3.52. El empate llega a 3.82. La otra serie de la instancia entre Milán e Inter comenzará el miércoles.

semifinal de la Champions League

Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas