En Misiones se registraron 4 femicidios y 36 intentos en los últimos 4 meses

Carla Talavera, coordinadora de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) de Misiones, habló sobre la situación de femicidios en la provincia y en el país. Además, afirmó que la falta de un Estado presente y de una justicia que trabaje con seriedad y rapidez son las principales fallas en los casos de femicidio.

Carla Talavera – FM Santa María de las Misiones

¿Crees que se naturalizan los femicidios?

Carla Talavera: Sí, la sociedad es machista y cuesta desnaturalizar la violencia. Es triste hablar con los medios sobre estos casos donde se pierden vidas de mujeres. En Misiones se registraron 4 femicidios y 36 intentos en los últimos 4 meses.

¿Cuál es la falla en estos casos?

CC: En general, es la falta de leyes como la ley Micaela. También se necesita una perspectiva real de género en todas las fuerzas y organismos que tratan la violencia de género.

¿Hay datos de sentencias en los casos de femicidios?

CC: Son muy pocos los casos de femicidios en los que la familia puede estar segura de que el asesino está preso y con una condena. La mayoría de las familias llevan años exigiendo justicia sin respuesta. Se necesita que las leyes sean aplicadas como corresponde y que no queden impunes.

¿Cómo están acompañando a la familia de Daniela Radke?

CC: Estamos acompañando a la familia en el pedido de justicia y que no vuelva a ocurrir. Es importante que la justicia actúe de manera pertinente, aplicando las leyes. No deben ser revictimizados nuevamente.

¿Cuál es la situación de los feminicidios en el país?

CC: En lo que va del año, se registraron 116 femicidios en todo el país. Es una situación alarmante que no se debe naturalizar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas