“Una vez más la Corte Suprema actúa como partido judicial, atacan a la república y a la democracia”, señaló el jefe de Gabinete Agustín Rossi

Luego de que la Corte Suprema de Justicia informara la suspensión de las elecciones provinciales previstas en San Juan y Tucumán, a pocos días de que los habitantes concurran a las urnas, el jefe de Gabinete apuntó contra esta decisión “temeraria” que “sólo genera intranquilidad”, aseguró.

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, manifestó hoy que “una vez más la Corte Suprema actúa como partido judicial”, al advertir que “en un mismo día suspendió las elecciones provinciales de San Juan y Tucumán” y el presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, “deslizó con sutileza frente a un influyente auditorio que podrían intervenir en las decisiones de política monetaria del país”.

“Es una decisión temeraria y solo puede generar intranquilidad y zozobra en la vida institucional de los argentinos y las argentinas. Curiosamente todo esto pasa mientras la Cámara de Diputados avanza en el proceso de juicio político contra los cortesanos”, dijo Rossi.

“Mientras tanto –agregó-, la justicia federal mira para otro lado en la investigación por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y las vinculaciones de dirigentes opositores con el hecho”.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el funcionario concluyó: “Es grave y lo saben. Atacan la república, la democracia y las instituciones sin reparos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas