Elecciones en Misiones | El escrutinio provisorio da por ganador a Pablo Castro pero Mabel Pezoa se adjudica el triunfo en Santa Ana con 9 votos de diferencia

Mabel Pezoa, candidata a intendente del Frente Renovador por el sublema “Un equipo de primera para volver a crecer” del Frente Renovador, habló sobre los resultados preliminares y dijo en ganó por 9 votos.

Mabel Pezoa en Radio República. 

Mabel Pezoa expresó su cautela mientras aguarda la confirmación oficial de los resultados, pero adelantó que, según la información recopilada por sus fiscales de mesa y los de otros partidos como Fuerza de Todo y los sublemas de la renovación, su agrupación obtuvo una ventaja de nueve votos.

La dirigente en diálogo con Radio República dijo que esperarán la comunicación oficial, aunque se mostró satisfecha con el estrecho margen de diferencia obtenido.

También se refirió a la implementación del sistema de votación electrónica conocido como Vocomi. Explicó que el partido confió en el sistema y llevó a cabo una extensa campaña de educación, especialmente dirigida a los votantes mayores que tenían aprehensiones sobre el uso de la tecnología en el proceso electoral.

Cuando se le preguntó sobre los momentos de tensión durante las elecciones, la candidata atribuyó los conflictos al desconocimiento de los votantes sobre el manejo de las máquinas de votación electrónica. Algunas personas no encontraban a los candidatos deseados en la pantalla o no comprendían cómo utilizar el sistema, lo que generó frustración. Sin embargo, Pezoa resaltó su confianza en el sistema, respaldada por los resultados preliminares obtenidos a través de los códigos QR generados por Vocomi, que indicaban su victoria por nueve votos.

En cuanto a la participación electoral, la candidata informó que el porcentaje de votantes fue aproximadamente del 60 al 65%, a pesar de las adversas condiciones climáticas

Con la primera experiencia exitosa de voto electrónico en la provincia, tanto en Santa Ana como en Candelaria, Mabel Pezoa y su partido Demócrata Cristiano se mantienen a la espera de la confirmación oficial de los resultados.

 

Tal vez le interese leer: Elecciones en Misiones | Contundente respaldo de la ciudadanía a la fórmula del Frente Renovador Passalacqua-Spinelli, que duplicó en votos a la sumatoria de la oposición

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas