Elecciones en La Rioja | Ricardo Quintela se impuso y fue reelecto gobernador de la provincia con más de 66 mil votos

Ricardo Quintela, del Frente de Todos, sacó la mayoría de votos en las elecciones en La Rioja y obtuvo una ventaja de más de 14 puntos sobre su rival de Juntos por el Cambio, Felipe Alvarez, quien contaba con el apoyo del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

El gobernador logró una diferencia similar a la de 2019. Felipe Álvarez, de la principal fuerza opositora Juntos por el Cambio, y que sacó 41.971 votos, admitió la derrota en su cuenta de Twitter. En tanto, el candidato de Javier Milei por La Libertad Avanza, Martín Menem, sobrino del expresidente Carlos Menem, quedó en tercer lugar.

Para pasadas las 23 horas, el gobernador Ricardo Quintela salió a festejar públicamente su reelección. El mandatario reelecto destacó el triunfo del peronismo en la ciudad capital y enfatizó que “intendente y gobernador” trabajarán juntos. 

Elecciones en La Rioja declaraciones
El opositor Felipe Alvarez se expresó ante la derrota en las elecciones en La Rioja.

Tal vez te interese leer Municipio por municipio mirá los resultados de las elecciones en Misiones

Elecciones en La Rioja | Quintela: “El peronismo debería tener una oferta electoral interesante para las elecciones nacionales”

Su par de Catamarca, Raúl Jalil, se sumó al acto. “Quiero saludar a todo el pueblo y a toda la militancia que nos permitió tener un triunfo contundente en la provincia y recuperar la capital”, planteó y aseguró que logró superar a los dos opositores sumados.

Quintela, gobernador reelecto de La Rioja, insistió en que el peronismo, si no puede tener una lista única en la elección nacional, debería tener una “oferta electoral interesante”. En ese sentido, reiteró su reclamo de un programa “federal” que cambie la organización del país.

elecciones en la rioja

(Con información de La Nación y Página 12)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas