Apóstoles | 26 familias lograron hacer realidad su sueño de tener el título de propiedad

En una ocasión histórica para el poblado barrio, la subsecretaría de Tierras del ministerio de Gobierno de Misiones, entregó en esta primera etapa 26 títulos de propiedad del Barrio Estación de la Localidad de Apóstoles.

A esta sencilla entrega asistieron el Vicegobernador Carlos Arce, la intendenta María Eugenia Safrán, la subsecretaria de Tierras y Colonización Sonia Mello, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán, el director general de Jurídico de Fiscalía de Estado el Dr. Matías Fores.

El gobierno provincial, desarrolla esta entrega de acuerdo con las políticas de estado. De esta forma, 253 familias llevan esperando más de 40 años para regularizar la tenencia de sus tierras. En este sentido, se realizó la primera prescripción administrativa en Misiones, instrumento que posibilita la regularización de la propiedad, a través del visado de la Escribanía de Gobierno de la provincia, donde se suscribió un acta de compromiso y se efectuó la cesión de derechos. También contamos con la asistencia de la Municipalidad de la ciudad de Apóstoles, Catastro Provincial, Fiscalía de Estado y el Registro de la Propiedad e Inmueble.

Esto se logró mediante la realización de reuniones periódicas y priorizando la necesidad de resolver el tema de la regularización del barrio. El compromiso y la intención se manifestaron desde un inicio, actualizando a la sociedad sobre los avances en la forma de realizar los trámites. Ahora llega a su ápice con la entrega inicial de 26 títulos de propiedad.

Cabe señalar que la provincia supervisa todo el proceso de regularización de las propiedades enumeradas en el acta firmada en 2019, que dio inició al proceso administrativo, a través de la subsecretaría de Tierras. Este procedimiento se utiliza para inscribir y registrar las propiedades del barrio Estación a nombre de la provincia de acuerdo con las leyes vigentes. Dicha cesión es a título gratuito, sin cargo ni condición donde se otorgó por ese acto la posesión del inmueble a la repartición antes mencionada.

Por último, pero no menos importante, el programa «MI TÍTULO», que agiliza la titulación de tierras públicas en zonas urbanas y rurales, ha entregado más de 30 mil soluciones de tierra, incluidos títulos de propiedad y permisos de ocupación. El hecho de que un gobierno le dé prioridad al sentido de pertenencia de una persona sobre su territorio de origen no tiene precedentes. Además, el programa trabaja activamente en procesos de trabajos conjuntos sobre los terrenos privados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas