¿Se va para Arabia?: Al Hilal seduce a Lionel Messi con sus millones y el fichaje de tres amigos

Los problemas económicos del Barcelona dificultan la llegada del crack argentino, que podría optar por jugar en Arabia Saudita. Sería el deportista mejor pago del mundo. Conocé la oferta del equipo de Ramón Díaz y la estrategia para convencerlo.

Después de que el PSG le levantara la sanción a Lionel Messi, una nueva noticia sobre su futuro copó la tapa de los diarios del mundo. Es que según el medio español El Chiringuto, el argentino habría aceptado la oferta para ir a jugar a Arabia Saudita, tras las dificultades económicas que impiden su regreso al Barcelona.

El medio español señala que además de los 400 millones por temporada que el ofreció el Al Hilal, el club también tentó a Messi con el fichaje de tres de sus mejores amigos del fútbol. Sergio Busquets y Jordi Alba también dejarían el club culé para acompañar al rosarino en su aventura por Medio Oriente.

Jordi Alba tiene contrato con Barcelona hasta junio de 2024 y sería el más complicado para salir, pero Busquets finaliza su vínculo el próximo 30 de junio y todavía no respondió a la oferta de renovación que le propuso el club catalán. Ambos tienen una gran relación con Messi y su familia y la oportunidad de reencontrarse, aunque sea en una liga menor, sería un punto a favor de su eventual mudanza a Medio Oriente.

Además, el tercer futbolista que podría llegar al equipo de Ramón Díaz es Marco Verrati, actual compañero de Messi en el PSG y uno de los más amigos del capitán en el club francés.

Lionel Messi
Verrati es una de las cartas para convencer a Messi

Por estas horas no hay certezas respecto del club en el que Lionel Messi jugará después del 30 de junio. Ese día terminará su actual vínculo con el PSG y todo indica que no renovará. El gran objetivo de ganar la Champions League no se logró y la relación con los hinchas es verdaderamente tensa, con abucheos y reproches incluidos, por lo que el fin de la relación laboral parece un hecho.

Ante este escenario, la opción más firme en el futuro del delantero es el regreso a Barcelona. Aún hay cuestiones económicas que el club blaugrana debe arreglar para poder recuperar a su gran ídolo, pero no sería descabellado que el reencuentro se produzca luego de dos años.

Desde Arabia Saudita siguen intentando seducir al rosarino, pero no parece la alternativa más indicada si quiere seguir compitiendo al máximo nivel.

Tal vez te interese leer: Lionel Messi y la Selección Argentina fueron los grandes ganadores de los Premios Laureus

¿Qué pierde el PSG con el adiós de Messi?

Un crecimiento menor del esperado en los derechos internacionales de televisión y una caída del 10% en la venta de camisetas son dos posibles efectos negativos para las arcas del PSG si se consuma la salida de LIonel Messi, según expertos en marketing deportivo.

No obstante, estos especialistas también resaltan aspectos positivos de su previsible desvinculación en junio. En concreto, la rebaja de la masa salarial y una mejora de la imagen del propio París Saint Germain (PSG), al que se ha achacado en varias ocasiones de ser demasiado indulgente con sus estrellas.

Uno de los primeros efectos negativos de una Liga francesa (Ligue 1) sin Messi puede ser la renegociación a la baja de los derechos internacionales, que afectaría tanto el PSG como al resto de clubes de primera. El contrato con la actual emisora, la cadena catarí Bein Sports, termina en 2024.

El campeonato galo ingresa actualmente 80 millones de euros al año por su venta fuera de Francia, una cantidad irrisoria, comparada con el campeonato español y, sobre todo, la Premier League (unos 2.000 millones de euros por temporada).

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas