Los jugadores de Boca reaccionaron ante una supuesta cargada de Agustín Palavecino tras la ejecución del penal de Miguel Borja. Con ánimos caldeados, el Millonario se quedó con el Clásico
Final impensado en el Monumental. El Superclásico terminó en un escándalo a raíz de los incidentes entre los jugadores de River y Boca tras el gol de Miguel Borja de penal, ya en tiempo de descuento.
Lo que ocurrió fue que el arquero Sergio Romero le reprochó a Agustín Palavecino por su desmedido festejo en la cara de Jorge Figal, quien en la previa había deseado «hacer un buen partido en el Gallinero», y todo terminó de la peor manera. Corridas, empujones, piñas y hasta la intervención de la policía de la Ciudad de Buenos Aires.
El partido estuvo detenido varios minutos y, tras la revisión del VAR, el árbitro Darío Herrera decidió expulsar a Miguel Merentiel, Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández y Jorge Almirón, por el lado de Boca, y a Agustín Palavecino, Ezequiel Centurión y Elías Gómez, por el lado de River.
Ni bien vio la roja, Merentiel salió corriendo hacia el túnel como para encarar a Palavecino, el apuntado por provocar toda la locura que terminó con la emoción de Martín Demichelis por el 1-0 en su primer Superclásico.
#Superclásico: con un penal en el tiempo adicional, River Plate derrotó 1-0 a Boca Juniors en un final caótico https://t.co/Hvqu9TOmYO
— misionesonline.net (@misionesonline) May 7, 2023
(Fuente: Tyc Sports)