Elecciones en Misiones 2023 | “Los 457 lugares de votación se abrieron con normalidad”, destacó el ministro de Gobierno de la provincia

El ministro de Gobierno de la provincia de Misiones, Marcelo Pérez, ofreció una conferencia de prensa para dar inicio a los comicios en la provincia. En sus declaraciones, Pérez informó que los 457 lugares de votación se abrieron sin ningún incidente relevante.

“Hoy están habilitados para votar en la provincia 989.148 electores, tenemos un 8,30% más que la elección pasada», afirmó el ministro. “Hay 2943 mesas habilitadas, hoy se elige gobernador, vicegobernador, 20 diputados provinciales y 7 suplentes. En los 78 municipios se eligen intendentes y concejales, y también se vota por el defensor del pueblo en las localidades de Posadas, San Javier y San Vicente. Además, se eligen convencionales constituyentes en los municipios de Garupá, Campo Viera y Andresito”, agregó.

Pérez destacó la importancia de consultar el padrón electoral en el sitio web www.padron.electoralmisiones.gov.ar. Asimismo, informó que a partir de las 21 horas comenzarán a difundirse los datos del escrutinio provisorio, los cuales estarán disponibles en www.eleccionesprovinciales2023.misiones.gov.ar

El ministro también recordó a la comunidad que el Registro de las Personas estará abierto en todas sus delegaciones de la provincia de 8:00 a 18:00, para que los ciudadanos puedan retirar sus DNI.

Tal vez te interese leer: Elecciones en Misiones 2023 | Bajo la lluvia, comenzó la jornada electoral: cuáles son los candidatos, qué se elige y dónde votar

Al ser consultado sobre la seguridad en los comicios, Pérez afirmó: “2500 policías estarán custodiando los establecimientos en lo que respecta a la seguridad externa, mientras que 1400 gendarmes se encargarán de la custodia interna desde ayer. Además, el Correo Argentino se ocupará del despliegue de las urnas una vez finalizado el proceso electoral”.

También mencionó que en esta ocasión se suma el municipio de Candelaria al voto electrónico con el sistema VOCOMI.

Por último, Pérez hizo un llamado a la ciudadanía para que participe en este proceso electoral. “Esperemos que la ciudad y la comunidad acompañen este proceso electoral. Hace varios años venimos difundiendo en los medios que la época electoral contempla 40 años de democracia y que es un ejercicio habitual que realiza la provincia de Misiones en absoluta tranquilidad, paz, cordialidad y concordia. Le decimos a la gente que vaya a votar porque en definitiva es el ejercicio más sano para la democracia, elegir a quienes nos van a representar y quienes van a ejercer el poder ejecutivo en el próximo periodo”, concluyó el ministro.

Elecciones en Misiones 2023

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas