Lucha contra el narcotráfico | La Policía de Misiones secuestró cerca de 3 toneladas de marihuana esta madrugada y se estima que el evalúo es de 1.700 millones de pesos

Los trabajos de inteligencia realizados por la Policía de Misiones condujeron a la interceptación de un camión con acoplado que circulaba por la ruta nacional 14 . El vehículo fue escaneado por los integrantes de Drogas Peligrosas de la Unidad Regional II de Oberá, detectando bultos plásticos entre medio de una cuantiosa carga de tablas de pino

Durante esta madrugada de este viernes, la Policía de Misiones decomisó un millonario cargamento de marihuana en la localidad de Guaraní, que era transportado en un camión disimulada entre tablones de pinos. Son dos los detenidos en la investigación por narcotráfico y el cargamento de estupefaciente superaría las tres toneladas.
En diálogo con el programa Público Objetivo de Misiones Online Tv, el ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez, contó que el aforo del decomiso sería de aproximadamente 1700 millones de pesos.
El estupefaciente, que se encontraba camuflado entre un cargamento de madera, era de al menos 3 toneladas de marihuana. El origen de la droga es Paraguay, donde se produce, cultiva y prepara. El destino aparente era la provincia de Santa Fe.

En ese sentido, el Ministro de Gobierno de Misiones remarcó el trabajo de las unidades involucradas en el procedimiento y resaltó la importancia de la capacitación del personal para combatir el narcotráfico.

«La decisión política de Hugo Passalacqua y de Oscar Herrera Ahuad fue poner a trabajar a la Policía en esta lucha contra el narcotráfico, con buenos resultados como el de esta madrugada», afirmó el funcionario.

Además, Pérez destacó el compromiso y la formación del personal policial de Misiones, recordando que la provincia es la única del país donde sus oficiales y suboficiales deben tener un título como parte de la fuerza, lo que asegura que cuenten con una formación adecuada para proteger a la sociedad. «Son profesionales y logran resultados que a uno lo enorgullecen», afirmó.

Elecciones en Misiones

El ministro Pérez también habló sobre el operativo de seguridad para las elecciones en Misiones, destacando la labor de la Policía de la provincia en la custodia interna y externa de los establecimientos electorales.

Finalmente, destacó la importancia de la participación de la ciudadanía en el proceso electoral y señaló que se están realizando controles durante la veda electoral para evitar cualquier hecho que pueda entorpecer la jornada. Además, aseguró que los datos de las elecciones se publicarán a partir de las 21 horas en el centro de cómputos y en la página web del correo argentino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas