Elecciones en Misiones 2023 | Durante este fin de semana las oficinas del Registro de las Personas de la provincia trabajarán en horario de corrido para la entrega de DNI

Más de 9 mil documentos están esperando a ser retirados por sus titulares en las oficinas del Registro de las Personas en la provincia, según indica Paula Echeverría, directora del Registro Provincial de las Personas. De estos documentos, aproximadamente 600 son de jóvenes de entre 16 y 17 años que tienen la facultad de votar en las próximas elecciones.

Paula Echeverria- Radio República

Ante esta situación, Echeverría señala que todas las oficinas del Registro de la provincia, estarán abiertas durante el fin de semana (sábado y domingo), desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, exclusivamente para la entrega de DNI. Además, el correo también está realizando una distribución de documentos.

Echeverría enfatiza la importancia de que los ciudadanos retiren su DNI para poder votar sin inconvenientes. “Todos los documentos son válidos para votar, pero es importante saber con qué DNI estamos figurando en el padrón”, por lo tanto, invita a la gente a acercarse a retirar su documento y recuerda que se puede verificar en la web con qué DNI se figura en el padrón.

En la provincia hay más de 100 oficinas del Registro de las Personas, todas las cuales estarán abiertas durante el fin de semana para la entrega de DNI. “Invitamos a la gente que retire su DNI por favor, es importantísimo; por eso van a estar abiertas las oficinas exclusivamente para que los ciudadanos reciban su DNI y puedan acercarse a votar sin inconveniente”, concluyó.

Tal vez te interese leer: Comenzó la veda electoral en Misiones de cara a las elecciones del domingo: cuánto dura, qué se puede hacer y qué no

También se dispondrá de una mesa de informes en la Plaza 9 de Julio de Posadas para un mejor servicio. El horario de atención, en todas las oficinas provinciales, será desde las 8 hasta las 18.

Así también, se encuentra disponible la página web https://padron.electoralmisiones.gov.ar/ para consultas online sobre ¿Dónde voto? Del mismo modo, también se puede ingresar a la página web www.registrocivil.misiones.gov.ar para consultas.

También se puede ingresar por las redes sociales de la Institución a través de @Registro.personas.misiones  (en Instagram), Registro de las Personas-Misiones (en Facebook) y @RegistroCivilMn (en Twitter).

Elecciones en Misiones 2023

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas