Alertan por la “estafa del ferretero” en Posadas

Lectores de Misiones Online informaron respecto a una modalidad de estafa que afecta directamente a compradores incautos e indirectamente a ferreterías de la ciudad de Posadas. Cómo operan los estafadores y cómo evitar caer en el ardid. 

Los estafadores utilizan cuentas falsas de Facebook desde las cuales publican en grupos de compra-venta y Marketplace ofertas en materiales de construcción. Una de las publicaciones ofrece dos palets de ladrillos cerámicos, cinco bolsas de cemento, un bolsón de arena, 4 varas de hierro por 40 mil pesos.

Es a través de esta publicación que se presenta como una oferta imperdible que cientos de incautos que buscan invertir en ladrillos se comunican al número de Whatsapp que figura en el posteo. 

Tras comunicarse con los estafadores, los mismos “toman” el pedido y se presentan como “intermediarios” entre el comprador y la ferretería. Aprovechan entonces para solicitar que la víctima abone a través de una transferencia bancaria los 40 mil pesos de la compra.

Al cabo de unas horas, un camión llega al domicilio de la víctima con los materiales de construcción solicitados, sin embargo los mismos se encuentran sin abonar. 

Para ese entonces la víctima ya no podrá recuperar su dinero y en caso de necesitar los materiales deberá abonarlos a la hora de la entrega. 

Las publicaciones se replican en varios grupos. (Captura de Facebook)

Según señalaron, los estafadores utilizan perfiles bajo el nombre de “Gimena González” y “Fernanda Gómez” y el número de Whatsapp es siempre el mismo: 3765158437. Por otra parte, el mismo número habría sido utilizado para estafas con alojamientos en cabañas de Puerto Iguazú. 

Esta modalidad de estafa afecta directamente a quienes desean invertir en ladrillos pero también a las ferreterías de la ciudad ya que no forman parte de la estafa y solamente entregan un “pedido” realizado por los delincuentes. Esto lógicamente tiene un costo logístico que se traduce en pérdida para las ferreterías

Para evitar caer en este tipo de estafas –o cualquier otra que sea con modalidad virtual– se recomienda corroborar al extremo la identidad de los vendedores y siempre abonar a través de medios seguros de pago al momento de la entrega de los productos.

Recomendaciones para evitar estafas

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas