El tiempo seguirá inestable en Misiones: hay alerta naranja para este viernes y el domingo por probabilidad de lluvias intensas, tormenta eléctrica y granizo

Una masa de aire inestable, húmedo y de baja presión atmosférica, asociado a onda frontal estacionaria, mantendrá condiciones de mal tiempo sobre la región hasta el domingo inclusive

El mal tiempo no dará tregua en los próximos días, según las previsiones meteorológicas, y se estima que el temportal se profundizará a partir de este viernes, ante lo cual Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales de Posadas emitió una alerta naranja –la segunda de mayor intensidad- y realizó una serie de recomendaciones a la ciudadanía.

En ese sentido, se estima que pueden registrarse a lo largo de la jornada lluvias intensas, fuertes ráfagas de viento y tal vez hasta caída de granizo. Ante esto, la OPAD sugiere a la población reconsiderar sus actividades para este día, y ante la inminencia del temporal o durante su presencia, evite desplazarse por la vía pública, además de quedarse en lugar seguro, desconecte cables de las redes eléctricas e informáticas y no arrojar basura a la calle.

La inestabilidad seguirá el sábado, con periodos de lluvias, lloviznas y probables tormentas con breves intervalos de buen tiempo, aunque para ese día la alerta es amarilla.

En tanto el domingo volverían a intensificarse las condiciones climáticas adversas, con advertencia nuevamente naranja, lo que indica alta probabilidad de lluvias fuertes y probables tormentas eléctricas. En ese periodo pueden acumularse hasta 100 milímetros de precipitación en Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas