Posadas | Con la llegada del frío, el Club de Leones Dr. Ramón Madariaga lanzó la campaña del abrigo para ayudar a quienes más necesitan

El Club de Leones Dr. Ramón Madariaga lanza una campaña anual de recolección de abrigos para personas necesitadas que no pueden comprarlos. Se aceptan todo tipo de prendas en buenas condiciones, incluyendo suéteres, chaquetas, pantalones, medias y faldas. Los sábados de mayo, de 9:30 a.m. a mediodía, se pueden llevar las donaciones a la sede del club en la calle San Marco 4058.

Santa María de las Misiones – Lidia Valdez

¿Cómo nace esta campaña del abrigo?

Lidia Valdez: Bueno, dentro de todas las actividades que el Club de Leones Dr. Ramón Madariaga viene haciendo, todos los años a esta altura lanzamos una campaña buscando abrigos especialmente para las personas que necesitan y no se pueden comprar.

Concurren mucho el Club porque como nuestra sede se encuentra cerca del hospital, hay mucha gente en situación de calle, por esos lados, y van a el club a buscar ayuda. Entonces en estos momentos no contamos con ninguna prenda y bueno, ya se viene el frío y por eso lanzamos esta campaña.

¿Con qué podemos colaborar? ¿Qué podemos acercar?

LV: Y pueden acercar pulóveres, camperos, pantalones, medias. El año pasado hicimos la campaña Los Pies Calientes, o sea, que cada uno puede donar una media nueva, en este caso fue, y hemos juntado 100 paredes de media y pudimos repartir en dos escuelas, en los primeros grados. Y este año le sumamos esto del abrigo, pero pantalón, pollera, todo es bienvenido en buenas condiciones, por supuesto.

Ahora que todo el mundo está arreglando su ropero, viendo que le entra o no le entra, o algo que ya no le gusta, pero que a otra persona le va a venir de 10, entonces esperamos esa colaboración. Posada a la ciudad creo que hay muchos habitantes y pueden colaborar con los lugares que nosotros llevamos, son generalmente guarderías, hogares de ancianos, y para la gente que concurre a buscar por el club. Hay muchas familias que pasan por ahí pidiendo ayuda y colaboramos de esa forma.

Tal vez te interese leer: EL Banco de Sangre y el IPS organizan una colecta de sangre en Posadas

¿La gente colabora, la gente ayuda igualmente, fuera de estas campañas?

LV: Sí, sí, exactamente. La verdad es que todo el año la gente va acercando, por ejemplo, acerca ropa, juguetes, útiles escolares, hasta medicamentos, ¿no? Y todo el año nosotros recibimos, y en la medida que vamos recibiendo vamos entregando. En este caso lo que queremos intensificar en este mes es el tema del abrigo, porque a veces llevan ropa ya de verano, pero en este momento necesitamos ropa de invierno. Todo será bienvenido siempre y cuando esté en buenas condiciones, porque por ahí algo roto, eso no tenemos cómo acondicionar, digamos.

¿Dónde lo reciben, desde qué hora hasta qué hora?

LV: Lo recibimos los días sábados, en la calle San Marco 4058, que es la sede de nuestro club, desde las 9:30 hs a 12 del mediodía. En este mes de mayo vamos a estar atendiendo hasta esa hora.

Club de Leones Dr. Ramón Madariaga

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas