Peregrinación Náutica en Iguazú para celebrar los 397 años de la fundación de Iguazú por la primera misión jesuítica

La "Peregrinación Náutica" se llevará a cabo el 10 de mayo para celebrar los 397 años de la fundación de Iguazú por la misión jesuítica. El evento incluirá una peregrinación en barco por el río Iguazú, donde participarán representantes de las parroquias locales y los obispos de la región. El evento culminará con una misa en el anfiteatro de Ramón Ayala.

Santa María de las Misiones – Leandro Rissmoller

Faltan muy pocos días. ¿Cómo va a ser este trail Náutico? 

Leandro Rissmoller:  En primer lugar, vamos a llamarle Peregrinación Náutica, porque tiene un sentido profundamente religioso esta experiencia de celebrar juntos los 397 años de fundación de Iguazú por aquella primera misión jesuítica. Celebramos esta fiesta entendiendo que se ha evangelizado este norte misionero y que vamos caminando hacia los 400 años de esta acción misionera de esos valientes evangelizadores de esta zona. Para esto vamos a hacer esta fecha 10 de mayo una peregrinación náutica y una peregrinación a pie. Para esto hacemos una peregrinación náutica, significa que desde el puerto de Macuco, ahí en Cataratas, donde se cree que cerca de ese lugar estuvo la antigua reducción jesuítica Santa María del Iguazú, ahí van a embarcar representantes de las parroquias del puerto de Iguazú, junto con nuestro obispo Nicolás y el obispo de Ciudad del Este y el obispo de Foz de Iguazú, y vendremos peregrinando sobre el río Iguazú frente a nuestra hermana ciudad y también vamos a atraer la Virgen Santa María del Iguazú. 

A mitad de camino se van a sumar aproximadamente unas 20 lanchas particulares que también se suman a esta peregrinación. Bajamos hasta el puerto de la ciudad de Iguazú, más o menos llegaremos entre las 17:00 o 17:30 hs, porque salimos de la catedral a las 13:00, nos embarcamos a Cataratas y ahí peregrinamos por el lago. Ahí nos encontramos en la pequeña rotonda que está en el puerto y ahí con todo el pueblo fiel peregrinamos hasta el anfiteatro de Ramon Ayala y compartimos la Santa Misa con el obispo. 

¿Cuántas personas esperan en esta convocatoria que van a realizar? 

LR: Muy bien, en esta peregrinación náutica hay un cupo, más o menos de 20 o 30 personas por parroquias, hay 5 parroquias, así que vamos a tratar de llegar a 200 personas con mucha suerte, con máximos de esta peregrinación, pero el resto fiel, toda la comunidad de Iguazú, la fuerte es la peregrinación  a pie desde la pequeña rotonda hasta el anfiteatro. 

¿Y ahí no hay cupo?

LR: Ahí invitamos a todos los que quieran participar, sumarse, realmente darnos cuenta y agradecer a Dios, porque en esta tierra del norte misionero ya hace 397 años que se habla de Jesús, que se siembra el Evangelio, y así también presentar las bases para reivindicar las misiones aquí en Argentina, y especialmente en Misiones, y también soñar quizás para más adelante celebrar los 400 años de esta evangelización. 

Tal vez te interese leer: El Papa Francisco cumplió 10 años al frente de la iglesia católica y pidió como regalo: “Paz, necesitamos paz”

En cuanto al clima, ¿Qué pasa si está inestable? ¿Cómo tienen pensado? 

LR: Y en principio rogamos al Señor que nos toque un día lindo. 

Además de la muestra de fe, es una muestra de unión también de toda la comunidad, ¿cree que es una parte a destacar en la zona norte en Iguazú? 

LR: Sí, sí, como siempre, es un momento especial de fe. Realmente es un signo externo donde se manifiesta la fe del pueblo de Dios aquí en este norte misionero. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas