Diez empresas nacionales y dos extranjeras buscan instalarse en el Parque Industrial de Posadas: “El puerto seduce a firmas más grandes, de mayor envergadura”, aseguró Christian Piatti

El Parque Industrial y de la Innovación de Posadas, que actualmente cuenta con 21 empresas ya instaladas, aguarda que al menos 10 firmas nacionales más se radiquen en los próximos meses. Además, el presidente del Parque adelantó que mantuvieron reuniones con dos empresas paraguayas, también interesadas en instalarse en la tierra colorada.

En una entrevista con Misiones Online, Christian Piatti, presidente del Parque, aseguró que la apertura del puerto permitió que empresas de mayor envergadura se interesen en el Parque Industrial de Misiones.

“Tuvimos dos visitas de Paraguay, ahora que tenemos el puerto operativo, se abren otras apuestas, otro tipo de jugadas, porque el puerto seduce a empresas mucho más grandes, que tienen otra capacidad de exportación más grande”, señaló. “Así que en el corto plazo puede que tengamos algunas novedades de empresas de otra envergadura, que apuestan a la logística del puerto”, reveló.

Parque Industrial de Posadas

A su vez, Piatti recordó la importancia de que cada vez más firmas elijan el parque, dado que generan inversión económica para todo el sector productivo de Misiones y nuevos puestos de trabajo.

Al menos 10 empresas nacionales ya comenzaron con el proceso de instalarse y tener su sede dentro del parque, mientras algunas están terminando de rediseñar sus oficinas, otras están comenzando a elegir el terreno donde construirán su sede dentro de la manzana pyme.

“Dentro de muy poquito vamos a tener la inauguración de Intacto, es una firma que tiene cimientos en los sustentable y amigable con el medioambiente. Recolectan los aceites vegetales y minerales usados y los re procesan. Con esto elaboran jabones y también biocombustibles”, explicó.

Por otro lado, también se está terminando de instalar la firma Fundación Futuro Verde. Se trata de una empresa textil que produce indumentaria a partir de los materiales reciclados como jeans en desuso. Con esa tela vuelven a producir otros productos como las mochilas, bolsos, entre otros.

A su vez, la empresa CSolar, está en etapa de mudanza al predio. Fabrica soporte para paneles solares y para Misiones será otro gran cimiento para seguir apostando por el camino de los sustentable. “Misiones viene dando un giro interesante en cuanto a lo que es la instalación de energías renovable, así que viene muy bien esta firma, será un proveedor clave para el soporte de paneles”, aseguró Piatti.

Terekuá, también tendrá su propia oficina en el Parque Industrial de la capital misionera. Esta empresa, elabora madera plástica, reciclando justamente plásticos.

Otra radicación importante es la empresa “Norte Bebé”, que se encarga de fabricar productos para bebés como mamadera, tetinas, chupetes, etc. “Ellos hoy tienen su planta en Buenos Aires y la quieren mudar al parque industrial apenas puedan terminar su nave principal”, aseguró Piatti.

“Recuperamos algunas empresas locales, tenemos otras locales muy chiquitas, están empezando a instalarse empresas de otras provincias como Buenos Aires y Córdoba. Y después tenemos otra serie de gente que ya han presentado la carta de radicación para sumarse, como tres heladerías”, reveló.

Posadas: una capital que atrae cada vez más inversiones 

Por último, Piatti aseguró que los atractivos con los que cuenta hoy Posadas y todas las inversiones que se hicieron tiempo atrás, dieron sus frutos y hoy la capital provincial se convirtió en un verdadero centro que despierta enorme interés entre inversionistas.

“Hoy Posadas, realmente gusta a la gente del exterior y eso es muy importante, es muy importante tener universidades, por ejemplo, un máster en administración de negocios, un teatro como tenemos, la vida nocturna que tiene hoy la capital misionera y las características de la ciudad. Todo eso colabora mucho a que la gente nos elija, sobre todo la gente de afuera”, señaló.

Fin de semana largo en Posadas

“Cambia en muchos sentidos contar con inversiones de afuera. Hoy Posadas está muy linda como para que la gente se instale y venga a vivir. Hablando con la gente de Nevada, Estados Unidos y traer un CEO, un gerente de una firma internacional a vivir por ahí a un lugar que no es muy amigable, no seduce a que vengan”, indicó finalmente.

Un programa Ahora para viajar por Misiones, créditos para la producción y nuevos hospitales, vea todos los anuncios del discurso de Oscar Herrera Ahuad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas