Liga Federal de Básquet | Tokio venció de local al Club Córdoba y marcha escolta de la División NEA 

El Oriental volvió a trepar posiciones de la División Nea de la Liga Federal de Básquet tras vencer a Club Córdoba por 84 a 65. El triunfo obtenido en el Jorge Yamaguchi significó la cuarta victoria consecutiva para el conjunto posadeño. 

Durante el partido se destacaron Daniel Tabbia de parte del local, anotando 22 puntos y Juan Cruz Cequeira de parte de los visitantes, con 25 puntos en su racha.

Mientras que los orientales llegaron al partido con 23 puntos, producto de 10 victorias en 13 partidos disputados. Los chaqueños, por su parte, jugaron 15 encuentros y ganaron 11 de estos, por lo que lideran el NEA con 26 unidades.

Tokio tiene dos partidos menos que el líder Santa Sylvina, por lo que el elenco nipón cuenta con cierta ventaja con respecto a su rival en la lucha por ver quien se queda con la cima de la tabla de posiciones de la fase regular.

Tras la victoria, los dirigidos por Agustín Ponissi marchan segundo en la tabla de posiciones, detrás de Cultural de Santa Sylvina por 1 punto.

Asimismo, los orientales recibirán a Atlético El Tala de Corrientes por la fecha 17, este viernes a las 22 en el Estadio Jorge Yamaguchi. 

Quizá te interese leer: Foz do Iguazú | Se correrá la 14ª edición de la Media Maratón de las Cataratas en el Parque Nacional do Iguazú

El puntero, por su parte, visitará a San Martín de Curuzú Cuatiá por la fecha 18, teniendo un partido menos que el conjunto misionero. 

Liga Federal de Básquet | El Tala amargó a Mitre y se quedó con un partidazo en Corrientes

El elenco de la capital correntina derrotó a Mitre de Posadas por 92 a 84. En el equipo ganador, Jonathan Monzón y Luciano Cárdenas fueron los goleadores con 25 y 22 respectivamente.

En el arranque del cotejo, válido por una nueva fecha de la Liga Federal, la visita tuvo rápidamente una buena defensa y corridas muy bien aprovechadas, marcando claramente una pequeña diferencia (0-7). Sin embargo, los minutos fueron pasando y los locales comenzaron a encontrar algunas respuestas desde el perímetro con Lautaro Dogliotti, equilibrando las cosas y sobre todo el score (11-13).

El periodo fue pasando y las cosas muy parejas, donde los locales apostaron mucho a sus principales armas, ante un elenco misionero que tuvo muchas respuestas en el perímetro de Mateo Vincitorio (13-14). En el cierre del periodo, Mitre marcó una pequeña diferencia, dentro de un periodo muy parejo, donde la ventaja fue para los misioneros por 22 a 19.

En el segundo cuarto, durante los primeros minutos, las cosas fueron muy parejas aunque la ventaja siempre siguió siendo misionera (21-25).

Sin embargo, el cotejo siempre fue muy parejo, aunque en los minutos finales los locales tuvieron una ráfaga de velocidad y efectividad, dándole a su equipo una ventaja importante de 45 a 35 mediante corridas y una efectividad muy importante de Jonathan Monzón, Cristian Ojeda y siempre los grandes aportes de Luciano Cárdenas en ambos tableros.

El periodo se fue cerrando y la ventaja fue para El Tala sobre un Mitre dubitativo por momentos y que lo pagó caro. Al descanso largo con ventaja de 47 a 38.

En el último cuarto todo continuó muy equilibrado, donde El Tala siempre encontró soluciones en sus principales opciones en ataque como Jonathan Monzón y Cristian Ojeda para estar siempre arriba en el tanteador (79-71), ante un combinado de Mitre que encontró algunas respuestas en las individualidades de Mateo Vincitorio y sus múltiples opciones en ataque.

Sin embargo, en los minutos finales todo volvió a ser muy parejo, donde la visita aprovechó en gran manera algunas desconcentraciones del rival y eso se notó en el juego y en el score (79-76). Y llegó el final del partido y por suerte para El Tala el equipo de la capital correntina no se desesperó y encontró las respuestas necesarias para llevarse un juego muy difícil en casa ante Mitre de Posadas (Misiones) por 92 a 84.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas