El Instituto Montoya apuesta a trabajar con el Silicon Misiones para capacitar a los estudiantes de sus carreras terciarias

Jorge Luengo, abogado y representante legal del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya de Posadas explicó sobre la situación que tiene preocupado al sistema de la educación terciaria de Misiones por la falta de matrícula en algunas carreras. A pesar de esta tendencia, el Instituto Montoya está buscando nuevas formas de brindar capacitación a sus alumnos.

Jorge Luengo- Radio República

Luengo afirmó que la preocupación por la baja en la matrícula no es solo en Misiones, sino también en otras provincias del país, y que esta merma ya se empieza a sentir. En el Instituto Montoya, se ha registrado una disminución en la cantidad de ingresantes, aunque todavía no se refleja en la cantidad de alumnos en las distintas carreras. En general, el panorama es bueno, aunque hay algunas carreras, como Lengua y Literatura, que han experimentado una baja en la matrícula.

Según Luengo, los jóvenes hoy en día están optando por carreras más cortas, como tecnicaturas y formaciones profesionales relacionadas con nuevas tecnologías, en detrimento de las carreras de formación docente. Esto se debe a que estas carreras más cortas les permiten insertarse más rápidamente en el mundo laboral.

Tal vez te interese leer: Aprobaron la Licenciatura en Marketing en la UNaM y será la primera institución de educación pública del país en dictarla

A pesar de esta tendencia, el Instituto Montoya está buscando nuevas formas de brindar capacitación a sus alumnos en áreas como el diseño gráfico, el profesorado de inglés y el profesorado en tecnología de la comunicación y la información. Se están firmando convenios con empresas del Silicon Misiones para que los alumnos puedan realizar pasantías y poner en práctica lo aprendido en el aula.

Ante la posibilidad de que la tendencia de elegir carreras más cortas se mantenga, señaló que habrá que reconvertirse y buscar formas de agregar una educación más humanista. Además, el Montoya tiene un papel preponderante en la formación docente y se deberá trabajar con el Instituto Nacional de Formación Docente para modificar el plan de estudio y adaptarse a las nuevas demandas del mercado laboral.

El Instituto Montoya apuesta a trabajar con el Silicon Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas