Alexa

Misiones | A partir del 15 de mayo, pondrán a la venta el “Wakure serie-A”, un mini tractor eléctrico para la agricultura familiar

En la mañana de este martes, lanzaron el Wakure Serie-A, un utilitario eléctrico diseñado específicamente para diversas funciones de la agricultura familiar. Se trata de un proyecto en el cual vienen trabajando desde hace siete meses y que saldrá a la venta el 15 de mayo de este año. Es fabricado en el Parque Industrial de Posadas por misioneros.

En un trabajo de siete meses, se ha creado el Wakure Serie-A, mini tractor eléctrico dedicado a la agricultura familiar. Este tractor es capaz de ser utilizado por pequeños productores con tres, cuatro o cinco hectáreas de terreno, debido a que es muy angosto y fino, lo que lo hace muy interesante. Además, tiene una autonomía de 60 kilómetros y una carga rápida de cuatro horas con un tiro de aproximadamente mil kilos.

Tal vez te interese leer: Hamelbot-FanIOT presenta Wakure A, un cuatriciclo para productores misioneros

El prototipo de este mini tractor eléctrico fue vendido inicialmente a un productor de Andresito, quien lo retornó después de tres meses debido a la necesidad de algunas correcciones. Actualmente, se espera realizar la venta oficial a partir del 15 de mayo, y la producción se realizará a medida sobre la demanda. Los compradores deberán realizar una reserva del 30% y el tiempo de entrega será de 45 días, dependiendo de la cantidad solicitada.

Desde que se anunció este producto, ya recibieron 60 pedidos de información, lo que demuestra la gran demanda existente en el mercado. El precio estimado del Wakure Serie-A será de entre 2 millones y medio a 3 millones de pesos, lo que se compara con el valor de un tractor mini a combustible utilizado para cortar pasto.

Este mini tractor eléctrico puede ser utilizado con cualquier equipamiento adicional que se desee, ya que cuenta con tiros y dos bolas adelante y atrás. También tiene la capacidad de llevar carga, lo que lo hace ideal para la agricultura familiar. Se espera que este producto tenga una buena comercialización y sea utilizado por pequeños productores en todo el país.

El vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, participó de esta presentación y afirmó “esta iniciativa forma parte de la política integral del gobierno de la provincia, que busca satisfacer las necesidades del sector público y privado”. Los vehículos han sido probados en diferentes puntos de la región y han demostrado su eficacia, como se evidencia en la venta a Parques Nacionales en Iguazú y en otras zonas del sur.

Juan José Szychowski, presidente del INYM, mencionó que la adaptación de maquinarias para pequeños productores es un paso importante para la industria de la yerba mate. En la zona núcleo del país, se promocionan máquinas destinadas a grandes plantaciones y extensiones de cultivos como soja, trigo y maíz, pero era necesario tener maquinarias adaptadas a las necesidades de los pequeños productores y a las distintas economías de la provincia.

Tal vez te interese leer: Anunciaron la incorporación de la yerba mate en el dólar Agro

En la misma oportunidad, el presidente del INYM se refirió al anuncio que realizó el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, en la apertura de sesiones ordinarias en la Cámara de Representantes sobre la incorporación de la Yerba Mate al Programa de Incremento Exportador, accediendo también a un dólar a $300.

Szychowski también mencionó las gestiones del gobernador para conseguir un incremento del valor de la hoja verde, lo que se traduce en un valor de 40 mil millones de pesos que se vuelcan a la economía de la zona de la Argentina, principalmente a Misiones. Destacó que se han logrado acuerdos para incrementar el salario de los obreros rurales en un 60% escalonado durante la zafra, y que todas estas medidas son importantes para asegurar precios adecuados para toda la cadena, desde los trabajadores hasta los exportadores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas