Posadas se consolida como sede de eventos de Artes Marciales Mixtas luego del exitoso torneo internacional del 29 de abril

Posadas fue sede de un exitoso evento de artes marciales mixtas con peleadores de Brasil, Paraguay y Argentina. Luego de que el Concejo Deliberante derogara una ordenanza para hacer posible la realización de este tipo de torneos, ahora buscan enviar a peleadores de la región a luchar en el extranjero.

 

 

El evento de Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) que tuvo lugar en Posadas el pasado sábado 29 de abril fue un gran éxito. Con peleadores de Brasil, Paraguay y distintos puntos de Argentina, el encuentro colmó todas las expectativas de los organizadores y contó con la participación de más de mil personas.

 

artes marciales mixtas

 

Uno de los organizadores del evento, Flavio Acosta, destacó que este evento no habría sido posible hace 20 años en la ciudad de Posadas debido a una ordenanza que prohibía este tipo de deportes, pero que gracias a su esfuerzo y el de otros organizadores y al acompañamiento de las autoridades se logró derogar la ordenanza y realizar este evento tan exitoso y redituable para la ciudad.

En total, se llevaron a cabo 10 peleas amateur y 15 peleas profesionales, y el nivel de la competencia fue muy alto. Acosta señaló que Posadas tiene un gran semillero de peleadores de Artes Marciales Mixtas y que su intención es comenzar a trabajar con otros lugares como Master Combat y el maestro Jendo Vale de Brasil para poder enviar a peleadores de la región a luchar en el extranjero.

 

Las artes marciales mixtas

 

En cuanto a la definición de Artes Marciales Mixtas, Acosta explicó que se trata de la combinación de distintas artes marciales y disciplinas para formar un atleta exclusivo. En una pelea de Artes Marciales Mixtas, los peleadores utilizan técnicas de striking como el boxeo o el kickboxing, y técnicas de lucha en el suelo como el jiu-jitsu o la lucha libre.

Además de las peleas, el evento contó con la presencia de la gente de Brasil, incluyendo el maestro Yendo Bal y su alumno Luis, quienes expresaron su gratitud por la oportunidad de participar en el torneo y elogiar la iniciativa de Acosta y los demás organizadores de utilizar el deporte como una forma de educación y superación personal.

El torneo de Artes Marciales Mixtas en Posadas fue un gran éxito que demostró el talento y la dedicación de los peleadores de la región y abrió la puerta a futuras colaboraciones y oportunidades para los atletas locales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas