“Conocernos” de INCADE | Egresada de Abogacía relató su experiencia en el Instituto y destacó las facilidades de la educación remota

“Conocernos” es un programa educativo, cultural y empresarial producido íntegramente por el INCADE, que se transmite los sábados de 13 a 14 horas por Misiones Online Televisión. Esta semana, Pilar, egresada de la carrera de abogacía de la CAU INCADE Siglo 21, contó sobre fue su formación académica y la importancia del trabajo colaborativo a la hora de estudiar.

Silvia Cabrera: ¿Cómo fue tu experiencia en la carrera de Abogacía de la CAU INCADE Siglo 21?

Pilar: Fue realmente buena. La universidad me dio la posibilidad de ir cursando en la medida de mis tiempos, y de esta manera online. Eso me permitió organizarme en función de mi carga de trabajo y estudiar en los horarios que mejor me quedaban.

SC: ¿Qué otras facilidades encontraste en la modalidad online de estudio?

Pilar: La universidad me proporcionó todo el material organizado por módulos, con teleclases y acceso a una biblioteca virtual muy completa. Además, hay tutores que te van organizando en razón a eso. Mucha gente le tiene miedo a la enseñanza online o a distancia porque tienen miedo de estudiar en solitario, pero la misma modalidad te permite trabajar con otros compañeros, interactuar y finalmente se torna en un aprendizaje colaborativo.

INCADE
SC: ¿Cómo fue tu experiencia en las materias más difíciles?

Pilar: Tuve muchas dificultades cuando tuve que abordar principios de la economía. Decía yo, cómo voy a superar esto. Pude ingresar a través del pedido de los trabajos prácticos con un grupo de los cursantes que nos comunicamos por WhatsApp. Siempre había alguien disponible para explicarme si no entendía algo. Formamos otro grupo que son grupos de abogados donde hacemos consultas. A partir de ahí, se hacen todas las consultas, se evacuan dudas y se comparten modelos de demanda administrativos.

SC: ¿Qué te pareció la posibilidad de presentarte a exámenes con trabajos prácticos?

Pilar: Me pareció muy ventajoso porque, además de presentarme a los exámenes, pude promocionar las materias respondiendo a los trabajos prácticos, lo que me dio más posibilidades de aprobar. También si no tenía tiempo para hacer trabajos prácticos, tenía la posibilidad de aprobar las materias y no perderlas.

SC: ¿Recomendarías estudiar en la CAU INCADE Siglo 21?

Pilar: Totalmente, es una de las primeras universidades en gestionar este modelo de aprendizaje, es de manera virtual, de manera online, que vino a ser un modelo disruptivo para nuestro país. La metodología de enseñanza es innovadora, el material de estudio es muy completo, hay tutores que te van guiando y la posibilidad de trabajar con otros compañeros permite un aprendizaje colaborativo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas