Anunciaron la incorporación de la yerba mate en el dólar Agro

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció la la incorporación de la Yerba Mate al Programa de Incremento Exportador, accediendo también a un dólar a $300.

Herrera Ahuad destacó una histórica reivindicación y justa reparación, mediante la instauración del Programa de Incremento Exportador, que fija un dólar exportador a $300 para los productos exportables: madera, té y tabaco.

Tal vez te interese leer:

Un programa Ahora para viajar por Misiones, créditos para la producción y nuevos hospitales, vea todos los anuncios del discurso de Oscar Herrera Ahuad

Además, durante su discurso en el inicio de sesiones ordinarias de la Cámara de Representantes de Misiones anunció «gestionamos la incorporación de la Yerba Mate al Programa de Incremento Exportador, accediendo también a un dólar a $300, que se publicará en el Boletín Oficial de la Nación el día Martes 2 de Mayo, tomado como fecha de vigencia retroactiva el día 10 de Abril».

Anunciaron nuevos créditos para la madera, yerba y cerveza artesanal

Durante su discurso, Herrera remarcó: «Con el Fondo de Crédito de Misiones financiamos a más de 1.800 emprendimientos en todos los sectores, con tasas de interés subsidiadas de entre el 1% y el 16% anual, períodos de gracia de hasta 1 año y plazos de devolución de hasta 5 años prorrogables, junto a otras numerosas facilidades.
También creamos el Microcrédito Solidario, destinado a Organizaciones de Microcréditos, el programa tecnológico FONTECH que implementa la digitalización y certificación de contratos en blockchain, y el Fondo de Garantía Público de Misiones (FOGAMI) que otorga avales con carácter de garantía preferida y el descuento de documentos cambiarios, dentro del ámbito de las instituciones bancarias y el mercado de capitales.
Tenemos también el Programa Misiones Aceleradora y Desarrolladora de Empresas (MADE). Este año profundizamos nuestra política de promoción de la industria y la producción misioneras»

Y agregó: «A ese fin, anuncio la puesta en marcha de tres líneas de créditos provinciales, con vigencia hasta fin de año: la Línea de Préstamos para Secaderos de la Industria de la Madera, la Línea de Préstamos para Emprendedores de la Industria de la Cerveza Artesanal, ambas con garantía de certificados de plazo fijo del Gobierno Provincial, y la Línea de Préstamos para el Sector Yerbatero».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas