Durante la apertura de sesiones ordinarias de Misiones, el gobernador destacó el crecimiento de la producción, servicios, empleo y exportaciones

En el discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de Misiones, el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, destacó el crecimiento en la producción, los servicios, el empleo y las exportaciones.

Dijo que «En el año 2.022, la actividad hotelera y gastronómica mostró un incremento en su facturación de más del 80% en términos reales, es decir, descontado el efecto inflacionario. Por su parte, el comercio incrementó su facturación en más del 6% y los servicios de esparcimiento y cultura en un 51%, donde, por ejemplo, el indicador de entradas de cine vendidas muestra un aumento del 194%.

En hotelería, las pernoctaciones en Posadas crecieron un 265%, y en Iguazú el aumento fue del 444%. Las compras de vehículos 0km se incrementaron más del 6%, y las de motos subieron en los últimos tres años un 75% acumulado frente a una media nacional de 57,1%. Los servicios de transporte y almacenamiento crecieron más del 24%, la construcción público privada alrededor del 4% y los servicios inmobiliarios más del 7%.

El empleo privado en Misiones creció en el último año casi 6%, superando a la media nacional que fue de 4,4%. El consumo de combustible reflejó un aumento interanual de 3,3%, frente a una caída nacional de 0,3%. La inscripción de maquinarias nuevas para la industria y el campo también creció en el último año 33,3% frente a una caída de la media nacional de 1,87%.

Las exportaciones totales en dólares crecieron más del 7% en lo que hace al primer semestre del año 2022. De estas ventas al mundo, un 28% corresponde a pasta para papel, un 20% al té y un 14 % a la yerba mate.

Las manufacturas de origen industrial aumentaron un 17,8%. La Foresto industria representa el 60,7% del monto total que se exporta, y de ahí se destaca la pasta química con un 46%, la madera aserrada con un 26%, y la madera en bruto con un 14% Cabe mencionar que todos los productos del rubro aumentaron el 16,6% en monto y que la industria en la fabricación de muebles creció un 10,4% en su facturación real; esto motivado por el empuje y dinámica de sus exportaciones».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas