Anunciaron nuevos créditos para la madera, yerba y cerveza artesanal

En el marco de la apertura de las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de Misiones, el gobernador anunció la puesta en marcha de tres nuevas líneas de créditos.

«Con el Fondo de Crédito de Misiones financiamos a más de 1.800 emprendimientos en todos los sectores, con tasas de interés subsidiadas de entre el 1% y el 16% anual, períodos de gracia de hasta 1 año y plazos de devolución de hasta 5 años prorrogables, junto a otras numerosas facilidades.
También creamos el Microcrédito Solidario, destinado a Organizaciones de Microcréditos, el programa tecnológico FONTECH que implementa la digitalización y certificación de contratos en blockchain, y el Fondo de Garantía Público de Misiones (FOGAMI) que otorga avales con carácter de garantía preferida y el descuento de documentos cambiarios, dentro del ámbito de las instituciones bancarias y el mercado de capitales.

Tenemos también el Programa Misiones Aceleradora y Desarrolladora de Empresas (MADE). Este año profundizamos nuestra política de promoción de la industria y la producción misioneras.

A ese fin, anuncio la puesta en marcha de tres líneas de créditos provinciales, con vigencia hasta fin de año: la Línea de Préstamos para Secaderos de la Industria de la Madera, la Línea de Préstamos para Emprendedores de la Industria de la Cerveza Artesanal, ambas con garantía de certificados de plazo fijo del Gobierno Provincial, y la Línea de Préstamos para el Sector Yerbatero».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas