El Napoli se preparaba para festejar el título de la Serie A luego de 33 años, pero un inesperado gol sobre el final le ahogó el grito

A seis minutos del epílogo, Boulaye Dia, de Salernitana, inventó una exquisita jugada individual para estampar el 1-1 final en el Stadio Diego Armando Maradona. La próxima chance será el jueves frente a Udinese.

El ambiente festivo inundó las calles del sur de Italia días antes del partido. El Napoli estaba a las puertas de conseguir una victoria que lo corone como el nuevo campeón de la Serie A en un Stadio Diego Armando Maradona totalmente pintado de celeste. Sin embargo, el Salernitana le pinchó la celebración a pocos minutos del final e igualó 1-1 con el líder para estirar la consagración al menos una jornada más.

Desde la primera jugada del encuentro, el local salió en búsqueda de los tres puntos con su clásico estilo ofensivo. A causa de varias oportunidades desperdiciadas, la ventaja en el marcador recién llegó en la segunda mitad.

Desde un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda, el uruguayo Mathías Olivera encontró espacio dentro del área chica y estampó un fuerte cabezazo que rompió la resistencia del arquero Guillermo Ochoa, que venía realizando un gran partido.

El Salernitana no amenazaba el arco de Alex Meret y a medida que los minutos pasaban, la fiesta en las tribunas era cada vez mayor al sentir el Scudetto en manos del Napoli. Pero Boulaye Dia tenía otros planes y marcó un verdadero golazo a los 84′ para apagar el fervor de los fanáticos. El delantero recibió solo por la banda derecha ante una desatención del cuadro celeste, encaró uno contra uno a Victor Osimhen, le tiró un caño y al quedar dentro del área remató con el pie abierto para marcar el 1-1.

Tal vez te interese leer: El Pulga Rodríguez sufrió un fuerte accidente de tránsito y está internado en terapia intensiva

Todo el plantel visitante fue a celebrar con el francés que celebró con un gesto apuntándose a la cabeza. En paralelo, el goleador nigeriano mostró toda su frustración por haber perdido la marca y buscó motivar a sus compañeros para ir en búsqueda de la ventaja. El Salernitana se defendió bien en los últimos minutos y se llevó un valioso punto que le sirve para alejarse de la zona de descenso que por ahora ocupan Sampdoria, Cremonese y Spezia.

El Napoli, por su parte, tendrá una nueva oportunidad el jueves 4 de mayo en su visita a la Sampdoria para ir en búsqueda del título. Los dirigidos por Luciano Spalletti acumulan 79 puntos, a 18 de Lazio que perdió este domingo por 3-1 frente al Inter, y un empate será suficiente para celebrar la tercera liga en la historia del club. La última consagración data de la temporada 1989/90 bajo el liderazgo de Diego Armando Maradona.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas