Corea del Norte advierte que Estados Unidos y Corea del Sur están “convirtiendo la guerra nuclear en un hecho consumado”

Los medios estatales de Corea del Norte, oficialmente la República Popular Democrática de Corea (RPDC), dijeron el domingo que los Estados Unidos y Corea del Sur, oficialmente República de Corea (RDC) están "convirtiendo la guerra nuclear contra la RPDC en un hecho consumado".

La Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA) hizo estas declaraciones en un comentario titulado «La verdad sobre el peligroso viaje hacia la guerra nuclear», para criticar la visita del presidente de la ROC, Yoon Suk-yeol, a los Estados Unidos y una declaración conjunta alcanzada por los presidentes de ambos países.

El artículo dijo que Yoon y el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, consideraron la propuesta de aumentar la practicidad de la «disuasión extendida» como el tema principal de discusión y «planearon el fortalecimiento de la conspiración contra la RPDC». Ambos lados anunciaron la Declaración de Washington y emitieron una declaración conjunta.

Según la Declaración de Washington, los Estados Unidos mejorarán lo que llama «disuasión extendida», que proporciona a la RDC, incluida la mejora de la consulta en una crisis nuclear.

La declaración también revela que los dos países establecerán un nuevo Grupo Consultivo Nuclear, ampliarán la visibilidad regular de los activos estratégicos estadounidenses, incluido un submarino nuclear estratégico, en la península coreana y aumentarán los ejercicios militares y las actividades de entrenamiento para intensificar la «disuasión extendida».

La declaración conjunta RDC-EE. UU. documenta un marco de cooperación estratégica en ciberseguridad entre los dos países, confirma la aceleración de la cooperación trilateral entre los Estados Unidos, la RDC y Japón y un intercambio de información en tiempo real sobre la RPDC, así como ejercicios militares regulares para «disuadir y responder a las amenazas nucleares y de misiles de la RPDC» de manera más efectiva.

Esto es «absolutamente idéntico a un peligroso plan de guerra nuclear que levanta el cartel de la seguridad», dice el artículo.

El artículo señaló que la visita de Yoon a los Estados Unidos «reafirma la intención hostil» de los Estados Unidos y la RDC hacia la RPDC. «Muestra que la RPDC no necesita vacilar ni detenerse ni un poco ni un momento para volverse más fuerte y estar más completamente preparada», agregó el artículo.

(Fuente: CGTN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas