Rosario violenta: con la muerte de un hombre baleado en febrero, la cifra de homicidios llegó a 100 en lo que va del año

La víctima con la que se alcanzó el trágico número había sido atacada meses atrás y se encontraba internada en grave estado de salud. En las últimas horas también hubo otra víctima fatal en el marco de un hecho de inseguridad

La escalada de la violencia en Rosario alcanzó un nuevo y triste récord este sábado cuando se reportó la muerte de un hombre que había sido baleado en febrero. Con la confirmación de esta nueva víctima, la cifra de homicidios en la ciudad santafesina llegó a 100 en lo que va del año. A su vez, el registro estadístico fue alcanzado ocho días antes que en 2022, cuando el centenar de fallecidos se había alcanzado recién el 7 de mayo.

El Observatorio de Seguridad Pública, vale aclarar, es el organismo provincial integrado por el Ministerio Público de la Acusación y el Ministerio de Seguridad encargado de contabilizar los casos.

Rubén Guzmán es víctima fatal con la que se llegó el preocupante número: un señor que había sido baleado el pasado 12 de febrero en el marco de un robo en el que fue interceptado por un preso que delinquía durante una salida transitoria. El sospechoso le robó el auto, le disparó y luego escapó. Días después fue detenido e imputado.

Te puede interesar: “Así va para todos”: apuñalaron a un joven en Rosario y dejaron una amenaza junto al cadáver

En este sentido, debido a la heridas de bala que sufrió en la zona del tórax, Guzmán se encontraba internado en grave estado en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Tras casi tres meses, finalmente falleció en las últimas horas.

Otras dos balaceras y la muerte número 99 en las últimas horas
Otros dos ataques ocurrieron en Rosario durante este viernes. En uno de ellos murió la víctima 99: un adolescente de 17 años e identificado como Yair Ignacio Nicolas Márquez, quien sufrió dos heridas de arma de fuego en el marco de un robo ocurrido en la zona oeste.

Te puede interesar: Tiroteo en Zárate: la fiscal define la situación procesal del policía detenido por el crimen de un oficial y un peón

El hecho ocurrió pasadas las 17:30 en la intersección de las calles 27 de Febrero y Brasil y fue alertado por un vecino que denunció haber escuchado detonaciones en el lugar y divisar la presencia del cuerpo tendido sobre la vía pública. Al ver al joven con heridas de bala, este procedió a trasladarlo por su cuenta al Policlínico San Martín en un vehículo particular donde murió minutos antes de las 20.

En el caso interviene la unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción, a cargo de la fiscal Georgina Pairola, y la Brigada de Homicidios lleva adelante tareas en el lugar para establecer la mecánica del hecho y la identificación del atacante.

Te puede interesar: Mapa de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires: aumentaron los delitos y hubo un descenso leve de los homicidios

El segundo caso registrado en las últimas horas tuvo como víctima a otro hombre de 29 años identificado como Jonatan Ortigoza, a quien le dispararon en el marco de un robo y se encuentra internado en grave estado. El ataque sucedió cerca de las 21 en las calles 27 de febrero y circunvalación y fue denunciado a la policía por su jefe, quien lo encontró herido.

Según relató el testigo, se trata de su empleado que fue baleado dentro de su negocio. Los impactos fueron en la zona abdominal, la pierna derecha y el brazo izquierdo.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas