Más de 250 familias de San Vicente y Dos de Mayo fueron beneficiadas con el Programa de Regularización Territorial “Mi Título”

En el marco del Programa de Regularización Territorial “Mi Título”, la Subsecretaría de Colonización y Tierras del Ministerio de Gobierno entregó 17 permisos de ocupación y 33 títulos de propiedad en San Vicente.

De igual manera, 200 familias regularizaron sus títulos de propiedad y permisos de ocupación en Dos de Mayo, en donde también participó de la entrega la titular del área Sonia Mello.

Desde la Subsecretaría explicaron que avanzan en la regularización en toda la Provincia y que «sin las escrituras, hace que sea un desafío que la casa sea parte del legado de cada familia y una propiedad que se transmite de generación en generación. También imposibilita el acceso a crédito para reparaciones o ampliación».

Así también, señalaron que el proceso de escritura que se lleva adelante sigue un curso minucioso de encuestas, averiguaciones y recopilación de datos. En este punto, hay un trabajo en equipo que se desarrolla junto a otros eslabones del Ministerio de Gobierno y que permite lograr resultados concretos para las familias misioneras.

«El esfuerzo colaborativo entre varias áreas, es lo que facilita la adjudicación y posterior titulación de la propiedad de terrenos fiscales tanto rurales como urbanos», puntualizó Mello, quien celebró estos nuevos avances para los misioneros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas