Jazz Day en Silicon Misiones: “El objetivo es unir a la gente con un picnic musical”, aseguraron desde la organización

El organizador del evento "Jazz Day", Diego Bergara, se refirió al show que se vive en el edificio del Silicon Misiones para celebrar el Día del Jazz. El mismo se lleva a cabo en las instalaciones del Silicon Misiones que están ubicadas por avenida Ulises López. Cabe señalar que se trata de un evento global promovido por la UNESCO que se realiza simultáneamente en las principales ciudades del mundo.

Diego Bergara, parte organizadora del Jazz Day, aseguró que se trata de un evento que busca unir a las personas de su pueblo y lugar. «La idea es unir a tu pueblo a tu lugar, eso es un poco la ambición de este festival», dijo. Para lograr este objetivo, Bergara propuso que los asistentes del evento llevaran sus sillas para hacer un «picnic musical».

Además, destacó la importancia del apoyo del Ministerio de Cultura y del equipo de gobierno detrás del evento. «Cuando te apoya, porque en este caso el Ministerio de Cultura, podemos contar con instalaciones del Silicon. Hay un equipo grande atrás de gente que se dedica a esto a nivel gobierno, que eso es muy importante», dijo Bergara.

Tal vez te interese leer: Twitter permitirá a los editores de medios cobrar por artículo

El Jazz Day también brinda la oportunidad a nuevos talentos de debutar en el escenario. Bergara señaló que el evento es una «escena, una jornada de cosas nuevas», y que la música jazz utiliza la improvisación como un vehículo de expresión.

Por otra parte, también hizo hincapié en la puntualidad y el respeto por el tiempo de los asistentes. «Nos gusta arrancar las cosas temprano, hay que ir puntual para que la gente pueda salir. Y también que sepa que va a salir a un lugar y va a empezar. No te quedas cuatro horas para que empiece. Para no malgastar el tiempo la gente que apreciamos mucho», dijo Bergara.

Finalmente, Bergara invitó a todos a disfrutar del evento. «Esta es una obra que nos encanta, así que bueno, acá en el Sunset hasta la hora full y bueno, les esperamos a todos», concluyó.

Mirá alguna de las fotos

jazz day

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas