Este proyecto que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados, planea gestionar nuevos requisitos para los beneficiarios del programa estatal que acompaña a los alumnos en sus distintos niveles de formación
La semana pasada, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto que planea cambiar el limite de edades alcanzadas por el programa Becas Progresar idóneo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). El mismo, cuenta con la labor de acompañar al alumno en todos los niveles de formación académica mediante un incentivo económico.
A su vez, el monto entregado a los estudiantes, cuenta con el objetivo principal de colaborar a la evolución de sus estudios, por ello, a partir de las becas brindadas por el Gobierno, se busca fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los alumnos.
ANSES: ¿Cuáles son los requisitos actuales de las Becas Progresar?
- Ser argentino nativo; naturalizado o extranjero, con residencia legal de dos años en el país y contar con DNI.
- Ser alumno regular de una institución educativa.
- Tener entre 16 y 24 años cumplidos.
- Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijos menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
- Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
- Los ingresos del joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
Becas Progresar ANSES: ¿Cuáles podrían ser los nuevos cambios?
En el contexto de media sanción por parte de la Cámara de Diputados, el Senado deberá ahora aprobar los siguientes cambios para las Becas Progresar:
- El límite etario se extiende desde los 15 hasta los 35 años.
- Se eliminará tope de ingresos para los titulares de la Pensión no Contributiva (PnC).
- El titular deberá cumplir con un control de salud.
Becas Progresar: ¿Cómo inscribirse?
- Ingresar en www.argentina.gob.ar/educacion/progresar
- Dirigirse a la opción correspondiente (superior, obligatorio o trabajo).
- Iniciar sesión y completar el formulario correspondiente
- Esperar la confirmación a través de los medios de contacto.
Más de 250 familias de San Vicente y Dos de Mayo fueron beneficiadas con el Programa de Regularización Territorial “Mi Título” https://t.co/iVA3TXwgg2
— misionesonline.net (@misionesonline) April 29, 2023
Con datos e información del medio Ámbito.

Más de 70 mil estudiantes misioneros se inscribieron a las Becas Progresar
Anunciaron un aumento del 42% en las Becas Progresar a partir de abril
Becas progresar: extendieron el plazo para las inscripciones hasta el 16 de abril






