Torneo Hípico en Costa Sur: con jinetes y amazonas de mucha experiencia, se pone en marcha la Copa Ciudad de Posadas

Este viernes desde las 14 horas comienza la segunda edición del Torneo Hípico Copa Ciudad de Posadas en Costa Sur. Se espera la llegada de más de 150 participantes entre grandes y chicos. La entrada es libre y gratuita.

El Torneo Hípico «Copa Ciudad de Posadas» Valla Uno regresa a Costa Sur, después del éxito obtenido en su primera edición. El evento comienzó este viernes desde las 14 horas y seguirá durante mañana sábado y el próximo domingo.

Contará con la participación de más de 160 jinetes y amazonas, quienes competirán junto a sus equinos en distintas categorías: Iniciados, Escuela Menor, Escuela Mayor, Children y Tercera.

Este viernes llegaron los últimos caballos y gente de la caballeriza para completar el total de los boxes. Estarán presentes gente de todo el país y también del interior de la provincia.

Manuel Pochettino, presidente de Valla Uno, empresa que organiza el evento, comentó que se ultiman los detalles para el inicio de la competencia. «Se retrasó un poco por la llegada de los caballos y gente del resto del país que recién pudo llegar esta mañana». Asimismo dejó en claro que el evento comenzará con las primeras tandas de expansión, este viernes desde las 14 horas.

Además, recordó que esta nueva edición, clasificará a los participantes para las instancias finales que se realizarán en agosto en la ciudad de Córdoba.

Aníbal Barrios, con más de 30 años de experiencia en el deporte y la actividad con los caballos, dialogó con Misiones Online, y destacó el nivel de los misioneros y se mostró contento por la concreción de este tipo de eventos.

Asimismo, gente de Eldorado, Puerto Rico, Iguazú y otras partes de la provincia, ya esta en predio con los últimos preparativos para participar.

Gastronomía y shows en vivo

El acceso al evento será gratuito y abierto al público, y contará con la presencia de participantes de todo el país. Además habrá show musicales en vivo y gastronomía para que todos los concurrentes pueden disfrutar.

 

 

La interesante propuesta llega a la ciudad de la mano de la Municipalidad de Posadas, en organización con el Club Hípico “Casco Rosado”. Cabe remarcar también que el predio a su vez contará con un sector gastronómico y comercial.

Además de la propuesta deportiva, una vez que la misma finalice, la velada continuará con música y distintos shows en vivo, invitando al disfrute de todos los espectadores presentes.

Tal vez te interese leer: Misiones | El divertido video donde tres yaguaretés juegan con una cámara trampa en Bernardo de Irigoyen

La equitación es un deporte completo que se practica alrededor del mundo y ayuda a despejar la mente, aportando beneficios para la salud. Además de mejorar la postura y la tonificación muscular, también contribuye a mejorar la coordinación y equilibrio horizontal y vertical del cuerpo.

Los jinetes experimentan una fuerte conexión con el animal y la disciplina implica cuidados óptimos y buenas atenciones en términos de salud integral del equino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas