Proyectan más parques solares para toda provincia de Misiones

La mañana de este viernes se puso en funcionamiento el Parque Solar Fotovoltaico, una herramienta que busca descomprimir el sistema eléctrico posadeño y abastecer de energía matriz de economía del conocimiento. La infraestructura está ubicada a metros del puente Chacabuco, en el acceso Oeste de la ciudad y comprende 144 mts2.

La obra está enmarcada dentro del programa de “transformación de la materia energética provincial”. El predio consta de 9000 paneles solares, una sala de máquinas, el transformador, la oficina de personal y una playa de estacionamiento. Estos equipos utilizan la energía proveniente del sol y la transforma en eléctrica.

Ante el éxito que generaron los parques solares instalados en la provincia y teniendo en cuenta los beneficios que trae para la tierra colorada y sus habitantes, se proyectan obras similares en todo el territorio provincial.

“Entonces llevándolo en la provincia, cuidando el medioambiente, generando empleo, haciendo un análisis de la inserción en el medio social y promoviendo el desarrollo, son puntos en los que la provincia no podría estar disociada. Este sería el primero de los que se vienen más adelante, están Posadas 1, Urugua-í, Oberá, San Javier, Leandro N. Alem; son proyectos que ya están en desarrollo, se hicieron los procedimientos para llevarlos a cabo”, adelantó el profesional.

Además, otro de los beneficios que se suma a la lista es la posibilidad de descomprimir el sistema eléctrico, agregando más durabilidad a los aparatos de hogares, industrias y comercios.

“Queremos que las líneas de tensión para el cuidado de los artefactos domiciliaron estén en estándares considerables y generar energía en los puntos en los que se consuma, sea fundamental para mantener la matriz energética de la provincia”, proyectó Aguirre.

La función durante días de lluvia y nublados

Al tratarse de la generación de energía solar, es imprescindible el acceso de los paneles a la luz solar. Aún así, durante los días nublados y con lluvias, estos equipos continúan funcionando, pero con una generación más baja de energía.

“La generación va a disminuir porque no hay una incidencia directa de los rayos del sol, sobre los paneles, entonces baja el perfil. Pero esa baja, está en concordancia con los niveles temperatura del ambiente, entonces está acompañado de un menos consumo de los residenciales y los industriales”, explicó el profesional.

parques solares

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas