Inauguración del Parque de Energía Fotovoltaico | La implementación de esta energía “nos da una independencia del sistema interconectado nacional”, indicó Virginia Kluka

Virginia Kluka, presidente de Energía de Misiones, celebró la inauguración del parque de energía fotovoltaica "Silicon Misiones". El predio cuenta con paneles solares que aportarán al sistema energético alrededor de 5 megavatios, y abastecería a más de 2000 familias. La implementación de esta energía “nos da una independencia del sistema interconectado nacional”, indicó Virginia Kluka.

Según Kluka, el parque de energía fotovoltaica es especialmente beneficioso para la provincia, ya que el mayor consumo de energía se da al mediodía, justo cuando el sistema tiene el mayor impacto. «La energía de acá sale en una línea de 13,2, va a nuestra próxima estación transformadora que está acá cerca, en la zona del Baliña y ahí inyecta a la red. La capacidad de esta inyección al sistema nos sirve como para abastecer a más de 2000 familias. Así que es un logro importante», destacó.

 

Tal vez le interese leer: Misiones se provee de energía limpia mientras sigue reclamando la llegada del gasoducto: “Tenemos que arreglarnos los misioneros en la medida que podamos”

 

El parque de energía fotovoltaica «Silicon Misiones» es parte de un proyecto más amplio de la provincia para lograr una transición hacia la energía limpia. «El objetivo final es lograr con energía limpia, con parques solares de 120 megas. Con eso estaríamos inyectando lo mismo que tenemos hoy con Uruguaí. Y vamos a llegar a 220 megas, que sería más del 30% al consumo de los misioneros», dijo Kluka y agregó que se están construyendo parques en otros puntos de la provincia.

Además del impacto ambiental positivo, Kluka resaltó que la implementación de esta energía renovable también brinda independencia al sistema interconectado nacional y contribuye a la soberanía energética de la provincia.

Por otra parte, la funcionaria destacó que, «por ejemplo, en las aldeas se trabaja con los parques solares domiciliarios, que están conectados muchísimo en la provincia, que son paneles que van en el domicilio de los usuarios». En esta línea, la provincia también está trabajando para llevar energía a lugares donde actualmente no llega, como comunidades de guaraníes y aldeas.

En definitiva, la puesta en marcha del parque de energía fotovoltaica «Silicon Misiones» es un paso importante en la transición hacia una matriz energética más limpia y renovable para la provincia, que espera contar con más proyectos de este tipo en el futuro cercano.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas