Aprovechando el tipo de cambio, cada vez más compradores paraguayos y brasileros llegan a Misiones: “Vienen a los supermercados y se quedan a comer en nuestros restaurantes”

La suba del dólar y sus diferentes cotizaciones despertó el interés de compradores paraguayos y brasileros, que llegan a Misiones aprovechando el tipo de cambio. Se llevan desde artículos de limpieza, alimentos, dispositivos electrónicos hasta aprovechan la gastronomía de bares, restaurantes y cafés.


En los últimos días, se dispararon las ventas en comercios de distintas localidades misioneras, fronterizas con Paraguay y Brasil. Esto debido al aumento del dólar y sus distintas cotizaciones, lo que generó que para los compradores extranjeros sea más barato comprar en la provincia.

“Estamos viendo mucha gente, muchas caras nuevas, eso significa que están viniendo de otras provincias, sobre todo coincide justo con el fin de semana largo por el primero de mayo. Estamos recibiendo a mucha gente de Paraguay y mucha gente del Brasil también”, aseguró Fernando, uno de los propietarios del café y restobar “Vitrage”, ubicado en pleno centro posadeño.

“La verdad es que todo lo que sea gastronomía, restaurantes, bares, cafeterías, hoteles y todo tipo de comercio nos hemos beneficiado tanto con la gente de Brasil como de Paraguay por la diferencia cambiaria, les conviene venir, les sale muchísimo más barato”, indicó.

Además, aseguró que tanto paraguayos como brasileños llegan buscando el buen trato de los argentinos y por supuesto calidad y buen precio en productos.

“Vienen en busca una buena atención. Buscan eso, se sienten cómodos acá y después que quedan haciendo compras. Otros hacen compras, se van de shopping y después vienen a degustar un rico café”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas