Comenzó la 2° edición del Torneo Hípico Copa Ciudad de Posadas que contará con más de 160 amazonas y jinetes

El acceso al evento será gratuito y abierto al público, y contará con la presencia de participantes de todo el país. El 2022 la primera edición fue un éxito que significó la consolidación de un deporte que está en crecimiento en la provincia de Misiones.

El Torneo Hípico «Copa Ciudad de Posadas» Valla Uno regresa a Costa Sur, después del éxito obtenido en su primera edición. El evento, que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de abril, contará con la participación de más de 160 jinetes y amazonas, quienes competirán junto a sus equinos en distintas categorías: Iniciados, Escuela Menor, Escuela Mayor, Children y Tercera.

El acceso al evento será gratuito y abierto al público, y contará con la presencia de participantes de todo el país. Además habrá show musicales en vivo y gastronomía para que todos los concurrentes pueden disfrutar.

Este miércoles el evento fue presentado junto a autoridades de la ciudad con la presencia de el Director General de Deportes de Posadas, Renzo Romero; el Secretario de Hacienda del Municipio; Sebastián Guastavino; la Secretaria de Cultura y Turismo de la Ciudad, Belén Hernández; el Ministro de Turismo, José María Arrúa y Ernesto Silvestri, propietario del Club Hípico Casco Rosado y organizador del torneo.

La competencia comenzó con las tradicionales pasadas de los competidores y exhibiciones esta mañana. Las jornadas de competición tendrán lugar el sábado y domingo, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, y las pruebas consistirán en saltos que irán desde los 0,30 cm a 1,20 mts.

La segunda edición de este torneo clasificará a los participantes para las instancias finales que se realizarán en agosto en la ciudad de Córdoba.

La interesante propuesta llega a la ciudad de la mano de la Municipalidad de Posadas, en organización con el Club Hípico “Casco Rosado”. Cabe remarcar también que el predio a su vez contará con un sector gastronómico y comercial.

Además de la propuesta deportiva, una vez que la misma finalice, la velada continuará con música y distintos shows en vivo, invitando al disfrute de todos los espectadores presentes.

Tal vez te interese leer: Misiones | El divertido video donde tres yaguaretés juegan con una cámara trampa en Bernardo de Irigoyen

La equitación es un deporte completo que se practica alrededor del mundo y ayuda a despejar la mente, aportando beneficios para la salud. Además de mejorar la postura y la tonificación muscular, también contribuye a mejorar la coordinación y equilibrio horizontal y vertical del cuerpo.

Los jinetes experimentan una fuerte conexión con el animal y la disciplina implica cuidados óptimos y buenas atenciones en términos de salud integral del equino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas