Parque Solar Fotovoltaico del Silicon Misiones | Carlos Arce destacó la política sustentable del Gobierno de la Renovación y el aporte al sistema interconectado provincial

Tras la inauguración del Parque Solar Fotovoltaico del Silicon Misiones, ubicado en la ciudad de Posadas, Carlos Arce, vicegobernador de la tierra colorada destacó la importancia de esta iniciativa para la provincia no sólo para proveer de energía limpia sino también respeto al cuidado del medioambiente.

El Parque Solar Fotovoltaico del Silicon Misiones está en pleno funcionamiento. Ubicado a metros del puente Chacabuco en el acceso Oeste de la ciudad, el predio tiene una extensión de más de 144m2 y cuenta con más de 9000 paneles instalados, lo que permite generar una potencia instalada de 5MWp y una capacidad de energía generada de 6,60GWh por año.

Este parque tecnológico forma parte del desarrollo urbanístico de la ciudad de Posadas. Con más de 9.000 paneles instalados en 7,59 Hectáreas, la capacidad de energía generada por año será de 6,60GWh, que se inyectará a la red eléctrica a través de la Estación Transformadora Itaembé Miní, fortaleciendo el sistema interconectado Provincial, aportando energía a todo el ecosistema de la economía del conocimiento.

La estructura está complementada por un edificio destinado a sala de máquinas, transformadores que vinculan a la red provincial, oficina de personal, estación meteorológica, y sistemas de monitoreo y seguridad.

 

“Energía limpia y cuidado del medioambiente”

Arce también destacó el respeto por la superficie del terreno donde se construyó el Parque Solar Fotovoltaico del Silicon Misiones, que se mantuvo en casi ocho hectáreas, y se cuidó el cauce del arroyo. Todo esto significa responder a dos objetivos: proveer energía a todas las familias misioneras y, al mismo tiempo, conservar el área de intervención.

El Vicegobernador de la provincia hizo referencia a la política del gobierno misionero y su compromiso con la energía sustentable.

Sin embargo, Arce también se refirió al reclamo de Misiones por la llegada del Gasoducto del NEA. Afirmó que la provincia no fue incluida en el trazado del gasoducto, que pasa a unos 400 kilómetros de distancia, y que actualmente “la demanda de energía de los misioneros se responde con recursos propios”.

A pesar de ello, Arce reiteró el compromiso de seguir apostando por otras formas de energía sustentable y continuar insistiendo ante el Gobierno Nacional por la inclusión de Misiones en el trazado del gasoducto del NEA.

 

Tal vez le interese leer: El Parque Solar Fotovoltaico del Silicon Misiones genera energía limpia y abastecerá a más de 2 mil hogares en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas