Pizzas solidarias en la costanera de Posadas: conocé el valor, las variedades que habrá y qué fundaciones serán beneficiadas

La Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas (APYCE) llevará a cabo un evento solidario de venta de 5000 pizzas para apoyar a dos fundaciones benéficas, el Instituto Pequeño Hogar y la Asociación Civil Creación. La iniciativa se llevará a cabo el viernes 28 y sábado 29 de abril, desde las 18:00 hasta la medianoche en la costanera de Posadas.

El director de APYCE, Javier Labaké, explicó que la asociación sin fines de lucro ha unido fuerzas con su sindicato de pizzeros de todo el país, así como con un negocio local, Pizza 40, para hacer posible este evento solidario.

Labaké también destacó que la pizza es un alimento emblemático en la cultura argentina y que se pueden lograr grandes cosas a través de la solidaridad.

Entre las 5000 pizzas que se venderán habrá variedades como fugazza, jamón y morrones, jamón y tomate, y pizzas especiales cocinadas por alrededor de 40 personas. Cada pizza grande, de cualquier variedad y de 8 porciones, tendrá un precio de $1200.

Las dos fundaciones beneficiarias del evento trabajan con personas con problemas de cáncer y discapacidad intelectual. El objetivo del evento es recaudar fondos para apoyar su trabajo y ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que atienden.

El evento solidario también cuenta con el apoyo de patrocinadores como Pizza 40 Delivery, Molino Cañuelas, Lesaffre Argentina y Condimentos Gentleman & Caracas. Labaké destacó el papel de Pizza 40, que ha puesto su iniciativa y trabajo en el evento, así como de la municipalidad, que ha aportado la parte logística y técnica necesaria para llevarlo a cabo.

Esta no es la primera vez que APYCE organiza un evento solidario de este tipo en Posadas. En 2018, se recaudaron fondos que ayudaron a la construcción de un techo y otras mejoras necesarias en las instituciones benéficas.

El chef Labaké, quien recientemente compitió con el equipo argentino en Italia, siempre ha buscado maneras de apoyar a la sociedad argentina a través de iniciativas solidarias como esta.

También se ha destacado que algunos compradores adquieren hasta 20 pizzas para donar a comedores y que algunos negocios compran pizzas para revenderlas.

A su vez, Belén Hernández, secretaria de cultura y turismo de Posadas, destacó la importancia de colaborar con eventos solidarios como este y de poder ayudar a las dos organizaciones beneficiarias, que han trabajado durante mucho tiempo en la ciudad.

Además, aseguró que el evento contará con música, diseño y animación, y que la municipalidad participará desde distintas áreas como Tránsito, Centro Verde y Obras Públicas.

La Oficina de Empleo también ha capacitado a muchas personas para colaborar con el evento, y se espera que sea una gran fiesta con la participación de muchos maestros pizzeros.

La actividad coincide con el fin de semana largo y con otros eventos en la ciudad, como el Torneo Hípico de la Costa Sur y el Día Internacional de la Danza, que contará con diferentes muestras en distintos puntos de la ciudad.

Por su parte, la representante legal de la institución, Beatriz Noemí Pilat, expresó su entusiasmo por la experiencia previa en 2018, que resultó en un éxito para la construcción de una parte de la escuela.

“Pedimos que toda la gente pueda sumarse y colaborar sabiendo que van a ir a disfrutar. Porque tal como fueron 2018, comimos unas pizzas excelentes, pasamos un momento buenísimo”, afirmó Pilat.

La institución, que trabaja en el área de Salud y Educación de modalidad especial desde la estimulación temprana hasta la primaria, cuenta con un taller de formación laboral para jóvenes adultos con síndrome de Down o con déficit intelectual.

Quizá te interese leer: Con los programas Ahora, una familia misionera ahorra más de $27 mil por mes sobre la canasta básica

Además, Pilat destacó la solidaridad del pueblo misionero y la importancia de la colaboración en la ampliación de dos aulas más en el instituto. “Es decir, sabemos que esto nos va a ayudar en algo que ya está en un proyecto que ya está en marcha”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas