Un hombre pescó un dorado desde la orilla del río Paraná en Posadas

En las últimas horas, un video se ha vuelto viral en las redes sociales, en el que se puede ver a un hombre sacando un enorme Dorado desde la costa del río Paranà en la ciudad de Posadas. El pescador, quien concurre diariamente hacia la costanera para pasar la tarde pescando, fue destacado por muchos por su habilidad y destreza.

 Según los testigos presentes en el momento del hecho, el pez capturado por el hombre pesaba entre 6 y 10 kilos, lo que lo convierte en una captura impresionante, sobre todo porque ocurrió desde la costa del río. En el video se puede ver al pescador luchando contra el pez, que intenta escapar de su anzuelo, hasta lograr finalmente sacarlo del agua.

El video fue compartido en numerosas redes sociales y en grupos de WhatsApp, y generó una gran cantidad de comentarios y reacciones por parte de los usuarios, quienes han destacado la habilidad del pescador y la belleza del pez capturado.  La pesca deportiva es una actividad muy popular en la zona, y la captura de un Dorado de estas dimensiones es sin duda una hazaña digna de ser destacada. 

El hombre, de unos 50 años, fue felicitado por muchos y su video rápidamente llegó a los medios de comunicación.  

El Dorado, también conocido como «tigre del río Paraná», es una especie de pez muy valorada por los pescadores deportivos debido a su gran tamaño y a su combatividad al momento de la captura. Esta especie es propia de la cuenca del río Paraná, y se distribuye en Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil.

El Dorado es un pez de cuerpo alargado y plateado, con una gran cabeza y una mandíbula prominente, lo que le da un aspecto de depredador feroz. Su coloración dorada le da nombre a la especie, aunque también presenta tonalidades plateadas y verdosas en su lomo. Los ejemplares adultos pueden llegar a medir más de un metro de longitud y pesar hasta 40 kilos.

La pesca deportiva del Dorado es una actividad muy popular en la región, y es considerada una de las más emocionantes y desafiantes para los pescadores. Debido a su gran tamaño y a su fortaleza, el  pez ofrece una resistencia y una lucha intensa al momento de ser capturado, lo que lo convierte en un verdadero desafío para los pescadores.

Sin embargo, el Dorado también es una especie protegida en algunos lugares, debido a que su población se ha visto afectada por la sobrepesca y la contaminación de los ríos. Por eso, es importante que los pescadores respeten las normas y regulaciones que existen en cada zona de pesca, y que practiquen una pesca responsable y sostenible para garantizar la conservación de esta especie tan valiosa.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas