Se disparan las ventas en San Javier gracias a la llegada de compradores brasileños favorecidos por el tipo de cambio

Matias Vilchez, intendente de San Javier, informó que el movimiento de brasileños hacia San Javier ha aumentado tras el aumento del precio del real blue. Además, muchos de ellos viajan hasta Leandro N. Alem en búsqueda de productos argentinos y llenan las mesas de los restaurantes de dicha localidad.

Radio República – Red Ciudadana

Cuéntenos cómo está el movimiento de brasileños. ¿Se aumentó en estos días? ¿Cuánto está cotizando la moneda en estos momentos?

Matias Vilchez: Sí, el movimiento turístico aumentó bastante. Los reales cotizan alrededor de 83 pesos. Para ellos es beneficioso venir a San Javier y nosotros estamos tratando de sacarle provecho al comercio local.

¿Qué compran los turistas?

MV: Compran mercadería en cantidad, harina o algo de vino generalmente. Pero realmente, el flujo hoy, con respecto a lo que se consideraba antes, se mantuvo. No es tanto y lógicamente, recargan combustible y llevan lo que realmente consumen. Tengo que decir que es bastante vino lo que se lleva.

¿83 entonces cotizó?

MV: Sí, sí. Realmente nos esta golpeando económicamente. Sabemos que el país tiene dificultades. Mientras estamos hablando nosotros no sabemos cuánto está el precio en este momento del minuto. Parece una locura, pero está funcionando así. De cualquier forma, también hay que ser claro, no hay que tener un mensaje desestabilizador, sino que tomar las riendas provinciales y regionales. De esta manera, hemos sorteado varias dificultades.

Tal vez te interese leer: Con San Javier se amplía la red provincial de videocámaras del 911

Por otra parte, ¿usted va por la reelección?

MV: Vamos por la reelección exactamente, somos candidatos nuevamente a Intendente de la Ciudad de San Javier. En esta oportunidad con una fórmula, Intendente y Vice intendente, nos acompaña Melchor García, una persona que ha militado durante mucho tiempo en la UCR y hoy decide acompañarnos a nosotros en este enorme desafío nuevamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas