Automovilismo: Misiones podría contar con fecha doble de TC en 2023

El piloto de TC, Rudi Bundziak, aseguró que Misiones podría tener más de una fecha de TC, incluyendo la posibilidad de una doble fecha en julio y septiembre. Se espera la confirmación de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) para definir los detalles.

Rudi Bundziak – FM Santa María de las Misiones

¿Existe la posibilidad que Misiones pueda tener más de una fecha de TC durante el 2023? 

Rudi Bundziak: Sí, se está hablando de varias posibilidades. Ya está confirmada la fecha de julio, pero hay otra posibilidad con TC Pick Up, TC Moura y TC Pista Moura. También se abrió otra posibilidad de que pueda llegar a ser TC en vez de TC Moura y TC Pista Moura, pero todavía no está confirmado.

¿Cómo está la gestión para tener doble fecha? ¿Qué significa para la provincia? 

RB: Estamos esperando la confirmación de la ACTC. Además de ser un evento deportivo importante y traer automovilismo a la provincia, esto generaría más trabajo para todos los misioneros. Cuando llevas una categoría de turismo de carretera a una ciudad, hay un movimiento económico realmente muy grande, tanto para Puerto Iguazú como para El Dorado.

 

El autódromo asfaltado de Eldorado abrirá sus puertas este domingo 30 de abril

¿Cómo están las obras del circuito de Eldorado? 

RB: Está casi terminado y se inaugurará el 30 de abril. Calculo que debe faltar más o menos mil metros de lo que es asfalto, y después arrancan los detalles técnicos que son los  pianos, paredones y muros de contención, zona de boxes, pero ya es un trabajo mucho más ligero al que es en sí el asfalto para la pista.

Tal vez te interese leer: Misiones pone en funcionamiento su tercer autódromo asfaltado: está ubicado en Eldorado

¿Hay interés de parte del presidente de ACTC? 

RB: Hay interés de parte de todo el país de visitar Misiones. No es solo del automovilismo, sino de varias entidades deportivas. Por lo tanto, hay muchas posibilidades.

¿Cuándo podría ser la segunda fecha? 

RB: No tengo especificaciones de fecha, pero estimo que podría ser en octubre. Eso es algo que maneja el turismo de carretera que maneja la ACTC. Pero siempre dependemos mucho de ellos. La segunda fecha podría correrse en Eldorado.

¿Cuál es la importancia de tener una doble fecha? 

RB: La importancia es generar más trabajo para todos los misioneros. Al tener el espacio físico para que venga la categoría, habilita a que la gente tenga más trabajo. Esto es lo que siempre se apunta con las obras públicas y con todas las políticas públicas que genera la provincia.

¿Cómo se ve la provincia desde el punto de vista de la seguridad en cuanto a la realización de estas competiciones?

RB: Hoy lo que se busca con el autódromo del Eldorado es que la reglamentación de seguridad sea uno de los requisitos principales y que sea para el futuro. Se busca que sea un autódromo grande y que pueda albergar 50 autos aproximadamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas