En tres días 17 mil personas consultaron por las próximas casas que entregará el IPRODHA

Cristina Lakomski, jefa de adjudicaciones, explicó que la convocatoria para acceder a la vivienda propia del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IProDHa) se abrió en varios municipios de la provincia como Leandro N. Alem, Oberá, Apóstoles, Eldorado, entre otros.

Para acceder a la inscripción recomendó ingresar a la plataforma donde se encuentra toda la información y los requisitos necesarios para solicitar la casa.

¿A quiénes está destinada la convocatoria?

Cristina Lakomski: Está destinado a familias con grupos familiares que tendrán ingresos desde 2.5 salario mínimo habitable móvil, que hoy sería alrededor de 200.850 pesos.

¿Qué requisitos deben cumplir las familias que tienen ingresos informales?

CL: Deben presentar un codeudor solidario que tenga un salario igual o mayor a 2.5 salario mínimo habitable móvil. Si el codeudor no cumple con ese requisito, deben presentar dos codeudores con un ingreso de al menos 160.000 pesos cada uno.

¿Qué sucede si la familia no tiene recibo de sueldo?

CL: En ese caso, pueden presentar un principal pagador que sea una persona fuera del grupo familiar y que tenga un ingreso igual o mayor a 2.5 salario mínimo habitable móvil. Esta persona asume el compromiso de pagar la cuota y la familia adjudicataria le devuelve el dinero.

¿Las personas solteras también pueden participar?

CL: Sí, desde la convocatoria 249 del año pasado se habilitó un cupo para familias solteras y personas con discapacidad que cumplen con los requisitos.

¿Hasta cuándo se pueden inscribir?

CL: La convocatoria está abierta hasta el 21 de junio. Es importante destacar que cada persona debe inscribirse en la convocatoria de la localidad donde está viviendo.

¿Cuánto tiempo deben esperar las personas para saber si fueron adjudicadas?

Entrevistado: Una vez que se cierra la convocatoria, el equipo de IPRODHA evalúa las carpetas y determina qué cupos se van a destinar a cada tipo de demanda. Luego se realiza un sorteo y se informa a los participantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas