España intentará convencer a los socios reticentes de la UE para ratificar el acuerdo con Mercosur

(Reuters) - El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó el miércoles que algunos socios de la Unión Europea eran reacios a ratificar un acuerdo comercial con el bloque sudamericano Mercosur, pero que intentaría persuadirlos para que den luz verde al acuerdo.

El bloque formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay está discutiendo la conclusión del pacto con la Unión Europea después de que un acuerdo político negociado en 2019 quedara en suspenso debido a las preocupaciones, especialmente en Francia, sobre la deforestación de la Amazonia y el compromiso de Brasil con la acción contra el cambio climático.

“Efectivamente, hay países dentro de la UE que tienen dudas sobre la culminación de este importante acuerdo, pero creo que esas dudas se deberían disipar si pensamos en toda la potencialidad que tendría un acuerdo de la envergadura que representa”, dijo Sánchez en una rueda de prensa conjunta con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Tal vez te interese leer: Acuerdo Mercosur y Canadá: se retomarán las negociaciones después de más de tres años

 

“Si hay argumentos y hay una oportunidad, claramente es ahora”, añadió.

Marcio Elias Rosa, alto secretario del Ministerio de Desarrollo e Industria de Brasil, dijo el domingo que esperaba que las negociaciones comerciales en curso concluyeran este año.

Lula ha dicho que el cambio climático tiene el perfil más alto en su Gobierno y está priorizando los esfuerzos para combatir la deforestación en la selva amazónica, mientras intenta deshacer la destrucción ambiental causada bajo el expresidente de extrema derecha Jair Bolsonaro.

 

 

Mercosur

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas